1 de October de 2013 00:04

Rueda pide mimar a la Tricolor para los partidos ante Uruguay y Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda reflexionó sobre las distintas etapas que ha vivido la Selección de Ecuador, desde que asumió el cargo en agosto del 2010. Admitió que se pudo haber equivocado con el llamado de ciertos jugadores.

Esto lo dijo, minutos después de anunciar la lista de los 24 jugadores en donde incluyó a Júnior Sornoza y a Fidel Martínez, por primera vez.

"Seguro me he equivocado, en cierta medida con los diferentes jugadores", explicó el estratega. Esas palabras originaron comentarios en la sala de la Casa de la Selección, donde Rueda llegó acompañado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y por Ricardo Callejas, integrante de la Comisión de Selecciones.

[[OBJECT]]

El técnico Rueda aseguró ayer que su intención es vencer a los charrúas y apuntarse entre los cuatro sudamericanos al torneo en suelo brasileño. La repesca solo la contempla como última opción.

Por ello citó a los jugadores que él considera que están en mejor momento en sus clubes, incluso accediendo al clamor de aficionados y periodistas que pedían la convocatoria de talentos como Fidel Martínez y Júnior Sornoza. Son los futbolistas nacionales de moda, porque brillan en sus equipos y están en racha goleadora.

El partido contra Uruguay es una final para Ecuador. Allí la Tri se jugará el cupo directo al Mundial 2014 o tendrá que conformarse con luchar por el último cupo a través del repechaje contra Jordania.

Ecuador tiene una nómina base que se ha mantenido a lo largo de las eliminatorias. Son habituales titulares Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero y Felipe Caicedo. En los dos últimos cotejos en Colombia y Bolivia, Rueda intentó encontrar al socio para 'Felipao' tras el deceso de Christian Benítez.

Ahora la otra interrogante, que admite el DT y que la despejará en los entrenamientos, es la condición física en la que llegarán estos jugadores. Seis de los 11 titulares militan en el extranjero, sobre todo en clubes que están a nivel del mar. Allí podrían ingresar en acción las variantes que Rueda busca.

Ecuador justamente carece de efectividad en la ofensiva, lo que preocupa al DT. Desde que se inició la rueda de revanchas, la Tri solo ha convertido siete goles en seis encuentros (con una fecha libre de por medio). Mientras que en defensa, también hay preocupaciones, pues ha recibido seis tantos en igual número de cotejos.

"La delantera y la defensa son nuestras debilidades", afirmó Rueda. Los trabajos para corregir estos frentes comenzarán el jueves, cuando empiecen los trabajos en la Casa de la Selección con los seleccionados que militan en el país.

Ayer, se vio a un Rueda más convencido. Seguro del equipo que citó. Aquí llamó a Álex Bolaños, quien juega en el Deportivo Quito. Ante eso, el estratega pidió respaldo para los seleccionados. De mimarlos, unir al país para lograr el propósito de ir al Mundial.

La agenda se elabora
La agenda de la Selección se define hoy. Vinicio Luna se reunirá hoy con el coordinador Pedro Mauricio Muñoz para ajustar el cronograma de trabajo de la Selección antes de los partidos de las eliminatorias ante Uruguay, el 11 de octubre, y Chile, el 15. En la reunión se definirá el cronograma de arribo de los seleccionados.

Los primeros en unirse serán los seleccionados locales. Según el cuerpo técnico, esto será el jueves, a la Casa de la Selección llegarán cinco jugadores de Liga de Quito y Álex Bolaños, del Deportivo Quito. Los horarios se confirmarán en la reunión de hoy. Los seleccionados de Barcelona y Emelec arribarán ese mismo día a Quito.

La llegada de los futbolistas que actúan en el exterior se definirá según la agenda de partidos que tengan el fin de semana. El DT Reinaldo Rueda podrá contar con todo el grupo el lunes 7. El entrenamiento con los 24 será el martes en la Casa de la Selección. El cuerpo técnico tomará precauciones porque hay posibilidades de que en las tardes haya lluvias que pudieran complicar la agenda.

Al igual que en otros partidos de local, la Selección buscará un día para entrenarse en el estadio Atahualpa. Además se definirá el tema logístico para la foto oficial, antes del partido ante los charrúas.

Más en la pág. 20: entrevista a Fidel Martínez, del Tijuana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)