11 de November de 2011 00:04

Rueda no anunció al equipo titular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hermético en su estrategia y con su equipo titular. Así fue la actitud del entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, en el segundo entrenamiento que cumplió Ecuador, ayer, en Paraguay.

La práctica se realizó a las 18:30 de Asunción (16:30 hora de Ecuador) en el estadio de Sportivo Luqueño, ubicado a pocos minutos del hotel Bourbon, sitio de concentración de la Tri. Los periodistas no tuvieron acceso para mirar el entrenamiento.

Rueda, a pesar de que se ha mostrado abierto al diálogo con periodistas, no ha revelado cómo estructuraría el equipo titular que salte a la cancha del estadio Defensores del Chaco de Asunción, a las 19:00 de hoy, para el partido ante Paraguay.

Según el reporte de Julio de la Cruz, periodista de Radio Quito, de Grupo EL COMERCIO, desde Asunción, Rueda fue reservado y no dio luces sobre cómo alineará la Tricolor esta noche.

En cada pregunta sobre el equipo titular, Rueda fue esquivo en sus respuestas. “La idea es tener la pelota, pero cuando no la tengamos, replegarnos. Paraguay es equilibrado, con nuevos valores y gente experimentada. No es sencillo”, manifestó el colombiano.

Los integrantes del cuerpo técnico también han preferido hablar de otros temas, excepto de los 11 jugadores titulares.

Durante la mañana, por disposición del cuerpo técnico, los integrantes del combinado nacional tuvieron descanso y no se realizó ningún entrenamiento.

Los jugadores cumplieron los chequeos con el médico Patricio Maldonado y el preparador físico Carlos Velasco. Allí, se controló la deshidratación de los jugadores por el calor paraguayo.

En el reporte matutino difundido por De la Cruz se detalló que el calor del miércoles, cuando arribó la delegación, cambió. Ayer, Asunción amaneció con lluvia y eso refrescó el clima en la ciudad. La temperatura osciló entre los 22 y 26 grados, en la mañana.

Los jugadores de la Tricolor, luego del desayuno, observaron un video de un partido de fútbol de Paraguay y participaron de una charla técnica con el DT colombiano Reinaldo Rueda.

La reunión se realizó en uno de los salones del hotel y duró cerca de una hora. Tras el diálogo, los seleccionados almorzaron y se dieron tiempo para un paseo.

Cuando los jugadores conversaron con los medios y se les consultó la posibilidad de su titularidad ninguno ratificó y solo hablaron de las posibilidades que tienen de defender la camiseta de la Tri.

También cumplieron otras actividades. Aprovechando la cercanía entre el hotel y el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los jugadores recorrieron por las instalaciones del museo del fútbol. Allí se encontraron con los nombres de Agustín Delgado, Ulises de la Cruz y otros futbolistas ecuatorianos que han sido mundialistas.

En la tarde, a las 16:30 de Ecuador, la delegación se trasladó al entrenamiento. El delantero Christian Benítez no quiso hablar con los medios sobre su recuperación. El ‘Chucho’ ya trabajó con el resto de seleccionados la noche del miércoles y ayer también se entrenó con un trabajo especial a cargo del cuerpo técnico.

A diferencia de Benítez, el delantero Jaime Ayoví dijo que se siente recuperado de su lesión y que depende de la decisión del técnico su titularidad o no. “Si soy yo (titular) o cualquier compañero esperamos ganar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)