14 de May de 2012 00:00

Rueda mantendrá la base del plantel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Segundo Castillo, Jaime Ayoví y Félix Borja llegaron al país el fin de semana. Ellos esperan que sus nombres consten en la lista de convocados a la Selección para los partidos de eliminatorias ante Argentina y Colombia, en junio.

El cuerpo técnico tricolor, comandado por el colombiano Reinaldo Rueda, difunde hoy la nómina de los futbolistas seleccionados que deberán concentrarse el 24 de mayo en la Casa de la Selección, en Quito.

Hasta la tarde de ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no confirmaba si la entrega de la lista de convocados se realizaba en conferencia de prensa o solo mediante un boletín.

Conocida la nómina quedará por coordinar las llegadas del resto de futbolistas que actúan en el exterior. Antonio Valencia tiene como fecha tentativa su viaje desde Inglaterra a Ecuador para el 18 de mayo y se entrenaría desde el 20 de mayo en Quito.

Esto estará sujeto a la disposición del cuerpo técnico del Manchester United, que tiene previsto un partido para estos días luego de finalizada la Premier League.

En el caso de Christian ‘Chucho’ Benítez todavía no se adelantó nada de la coordinación para su viaje a Ecuador hasta saber el cronograma de su equipo, el América de México.

Alexis Mendoza, asistente técnico de Rueda, ya adelantó la semana pasada una parte del trabajo con los jugadores Jorge Guagua y Michael Arroyo, del Atlante mexicano. También, participó en el entrenamiento el preparador físico Carlos Velasco.

Mendoza reconoció que es complicado volver a jugar un partido de eliminatorias contra Argentina después de seis meses sin tanta actividad. Entre 50 y 60 jugadores son parte de la nómina que manejó el cuerpo técnico para escoger a los 24 ó 25 jugadores. “Convocamos a los mejores”.

En la larga lista de nombres apareció el de Enner Valencia. Al ser consultado sobre esto, Mendoza respondió que el futbolista de Emelec juega en una posición saturada en la que están Jefferson Montero, Joao Rojas, Renato Ibarra, entre otros de buen nivel.

El DT Reinaldo Rueda planifica complementar los entrenamientos y el trabajo físico con partidos de fútbol en la Casa de la Selección previo al viaje.

¿Cuáles serán esos rivales? “Buscaremos jugar con selecciones de divisiones formativas y complementar el plan”, explicó Velasco. El 24 de mayo también se concentrarán todas las selecciones formativas.

El itinerario para el viaje a Argentina está listo. La Selección se desplazará en vuelo chárter el jueves 31 de mayo. El 1 de junio se realizará un reconocimiento del estadio Antonio Liberti (Monumental). Después del partido (ver infografía), la Tricolor regresará al país la madrugada del domingo para preparar el duelo contra Colombia.

Campeonato

La fecha 17 programada para el domingo 27 de mayo fue suspendida para dar cinco días más de trabajo a la Selección.

El miércoles 23 de mayo se jugará la fecha 18 adelantada por parte de la Ecuafútbol y allí se suspenderá el torneo hasta junio.

La venta de entradas sueltas para el cotejo contra Colombia se difundirá en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)