2 de September de 2012 00:01

A Rueda le preocupan los viajes de los jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda no ha podido ocultar su preocupación por los largos itinerarios que cumplirán 10 de los jugadores convocados, para incorporarse a los trabajos de la Selección.

Desde el miércoles pasado, primer día de la concentración, el DT mencionó, por ejemplo, el largo viaje que tendrá que realizar Jaime Ayoví, para aterrizar en la capital hoy a las 18:50.

“Jaime tiene que ir de Riad (capital de Arabia Saudí) hasta Frankfurt, después a Miami y después a Quito. Son como 20 horas en los aviones más lo que tiene que estar en los aeropuertos”, contó el DT.

La preocupación que Rueda tiene en el caso de la ‘Yoya’ es que esta será la primera vez que el atacante cumpla ese itinerario para sumarse a la Tricolor.

“Para el amistoso ante Chile, su viaje fue directo de Riad a Nueva York y no tuvimos problemas, él rindió muy bien”.

De los 10 jugadores que vienen del extranjero, al menos cuatro tienen un lugar fijo en la alineación de Rueda, según lo visto en los últimos cotejos: Segundo Castillo, Walter Ayoví, Jaime Ayoví y Antonio Valencia.

“La situación de cada futbolista es diferente. No es lo mismo un viaje en Sudamérica que uno desde Europa. No es lo mismo un futbolista que ha viajado varias veces en el mismo trayecto como Antonio (Valencia) que uno que hace el trayecto por primera vez. Eso también influye en el rendimiento”, argumentó Rueda.

Recién este martes, el DT colombiano podrá contar con los 23 convocados. El último en sumarse será Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda, que arribará en la madrugada.

“Tendremos muy pocos días para trabajar. El miércoles será nuestro único día completo porque el jueves ya debemos disminuir las cargas pensando en el partido del viernes”, cerró el DT.

A este inconveniente de los viajes hay que sumarle las bajas. Ayer se descartó a Joao Rojas, quien sufrió una lesión en el partido de Morelia ante Pumas, por la Liga mexicana, jugado anteanoche.

El médico de la Tri, Patricio Maldonado, tiene la primera información de un desgarro en el isquiotibial y que esperan recibir el informe completo del Morelia para determinar la gravedad de la lesión. Michael Quiñónez, de Barcelona lo reemplazó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)