23 de April de 2010 00:00

Rueda es un héroe para los hondureños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
San Pedro Sula. AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una emotiva ceremonia, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, entregó anteanoche la carta de naturalización al colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de fútbol hondureño.

El acto tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, previo al amistoso que la selección hondureña perdió 1-0 con Venezuela.

En el césped del Olímpico, Lobo entregó el acta de naturalización a Rueda luego de sancionar el decreto aprobado por unanimidad por los 128 diputados del Congreso hace dos semanas.

“Tengo el placer de poder sancionar este decreto que lleva (...) un profundo cariño y reconocimiento del pueblo hondureño”, afirmó el mandatario.

Luego, el gobernante entregó la bandera de Honduras al capitán de la Selección, Amado Guevara.

Honduras, que clasificó tercero en el área de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010, junto a Estados Unidos y México, tiene programado viajar el 14 de mayo a Alemania y Austria, donde disputará unos cinco encuentros amistosos de preparación.

Según el calendario anunciado por la Federación hondureña, el primer amistoso de Honduras será contra Azerbaiyán, el 27 de mayo, mientras que el 2 y 5 de junio se enfrentará con Bielorrusia y Rumanía, todos en Austria.

El combinado hondureño está sembrado en el grupo H de la Copa del Mundo africana junto con España, Chile y Suiza.

Rueda dijo el miércoles que la lista de convocados para el Mundial estaba resuelta casi por completo y que veía difícil que el delantero David Suazo se recupere de una lesión. El DT dará a conocer la nómina de 23 jugadores en los primeros días de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)