14 de November de 2011 00:04

Rueda espera la recuperación de Benítez para el juego ante Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christian el ‘Chucho’ Benítez regresó a los entrenamientos de la Tricolor desde el sábado y el entrenador Reinaldo Rueda abriga esperanzas de que el delantero actúe como titular ante Perú.

El encuentro entre la Selección ecuatoriana y Perú será mañana, a las 16:00, por la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El ‘Chucho’, quien llegó al país con una lesión en el ligamento medial de su pierna derecha, no jugó en el partido ante Paraguay porque no logró recuperarse. Sin embargo, según Patricio Maldonado, médico de la Selección, su tratamiento ha evolucionado y se ha entrenado con normalidad. El ‘Chucho’ no ha sentido dolor.

Por eso, Rueda espera hoy una evaluación médica para medir el progreso del atacante, quien continúa con fisioterapia y trabajos para fortalecer la rodilla.

Alexis Mendoza, asistente técnico del plantel, aseguró que el resto de seleccionados están en buenas condiciones para el partido con la ‘Bicolor’. El único ausente ante Perú será Christian Noboa, quien está sancionado por acumulación de amarillas. Además, Segundo Castillo cumplió una suspensión.

Mendoza agregó que se han realizado tareas de recuperación desde el sábado. Ayer, entre tanto, los jugadores realizaron trabajos ligeros por la mañana.

Antes de esa práctica, los jugadores permanecieron en sus habitaciones y tuvieron tiempo para realizar llamadas, a través de sus teléfonos móviles.

Algunos salieron a los pasillos cercanos a sus habitaciones. Así lo hicieron, por ejemplo, Segundo Castillo y Alexander Domínguez. Ellos se asomaron por el pasillo del tercer piso y jugaron con un balón.

Jaime Ayoví, delantero titular de la Selección, en cambio, dialogó animadamente con el golero Máximo Banguera. Ambos, entonaron una canción de reggaetón y enviaron saludos a través de las cámaras de televisión, de periodistas que acudieron al lugar.

Entre tanto, otro grupo atendió a los periodistas por aproximadamente 10 minutos. Entre ellos, estuvieron Máximo Banguera, Joao Rojas y Jefferson Montero.

Los seleccionados se mostraron optimistas por alcanzar un buen resultado tras la derrota del viernes ante Paraguay por 2-1. “Eso ya quedó atrás. Hay que pensar en lo que se viene. Estamos ilusionados con volver a jugar de locales, en Quito”, dijo Banguera, arquero de la Tricolor.

Rojas también se mostró motivado por el cotejo en el estadio Atahualpa. El delantero señaló que el gol que marcó en Paraguay le dio confianza para buscar un puesto en el equipo titular.

Montero está listo para actuar desde el inicio, aunque reconoció que el grupo sintió fatiga por la seguidilla de partidos y el viaje desde Asunción hasta Quito. ‘Jeff’ es una de las alternativas que maneja el DT Rueda para el juego de mañana ante los peruanos. El estratega planea realizar dos o tres variantes en su alineación titular, confirmó Mendoza.

Rueda ha optado por blindar a su equipo y, por eso, no ha permitido el ingreso de los periodistas a los entrenamientos. Aun así, trascendió que el entrenador ha priorizado los trabajos con pelota parada y en velocidad, pues eso falló ante la albirroja.

A los integrantes de la Selección no les preocupa la preparación de Perú, Selección que ensayó en Arequipa para contrarrestar los efectos de la altitud de Quito. Patricio Maldonado, médico de la Selección nacional, aseguró que la preparación en Quito y Arequipa son distintas.

El equipo ecuatoriano permanecerá hoy en la Casa de la Selección en concentración absoluta. Mendoza justificó que los jugadores necesitan privacidad para prepararse bien.

El plantel tiene previsto trasladarse al estadio Olímpico Atahualpa con dos horas de anticipación. Los tricolores saldrán desde la Casa de la Selección en el bus del equipo y serán resguardados por miembros de la Policía.

En el plantel nacional existe optimismo por reivindicarse en el Atahualpa ante un equipo peruano que jamás ha alcanzado un triunfo en Quito por eliminatorias sudamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)