28 de January de 2014 00:02

Rueda convocará a la Tri el 24 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Tricolor considera que el mes de mayo es crucial en la preparación para el Mundial de Brasil.

Reinaldo Rueda y sus asistentes están convencidos de que si los jugadores llegan a ese mes sin lesiones y con un punto alto de rendimiento pueden superar sus expectativas en la cita mundialista, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

En el plan general de preparación para el Mundial, la forma de potenciar el juego de los tricolores para mayo pasó a ser vital para Rueda. Con cuatro selecciones confirmadas para los encuentros amistosos de la Tri y Felipe Caicedo con más minutos de juego en el club Al Jazira, el DT empezó a delinear los detalles técnicos y logísticos para los próximos meses.

Por ello, Vinicio Luna -coordinador de logística de la Selección- viajó el fin de semana a Holanda. Desde ese país, ayer, reveló que afina los detalles del hotel en el que se hospedará la Selección para el amistoso ante Holanda (el 17 de mayo, en Ámsterdam).

El primer amistoso de la Tricolor será el 5 de marzo, ante Australia, en Londres. Luego vendrá el encuentro con los holandeses. Después, Ecuador se enfrentará a México (31 de mayo, en Texas) y a Inglaterra (el 4 de julio, en Miami).

Para el primer amistoso, el DT quiere contar con todos los jugadores que actúan en clubes del exterior. En ese sentido, espera que 'Felipao' se consolide como estelar en su nuevo equipo.

"Es un cambio positivo para Felipe. Cuando él me lo comentó me alegró mucho porque va a tener continuidad", reveló el estratega sobre la conversación que mantuvo con el delantero.

'Felipao' se incorporó al equipo Al Jazira el 17 de enero y ya suma dos encuentros con el equipo. El viernes, el atacante tricolor jugó 75 minutos en el triunfo (1-0) de su plantel sobre el Al Shabab Al Arabi (1-0) por la fecha 16 de la Liga Árabe del Golfo.

Con este resultado, su equipo marcha en segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Su próximo partido será este domingo ante el Al Wahda por la Liga de la Copa.

La convocatoria para el primer juego comprobatorio de Ecuador (ante Australia) se realizará el 24 de febrero, según anticipó Rueda.

El grupo de jugadores de clubes locales deberá reunirse el 28 de febrero en la Casa de la Selección y, posteriormente, viajar el 1 de marzo. Desde la Ecuafútbol, indicaron que se espera la confirmación del escenario ante los 'socceros'.

De ello, dependerá la logística para el desplazamiento de la delegación hasta Londres. Con esto, Rueda y sus asistentes continuarán con sus reuniones estos días para dar seguimiento a su plan de preparación premundialista. Uno de los puntos a analizar será la conformación de la defensa. Esto por la lesión de Jayro Campos y el viaje de Frickson Erazo a Brasil, país en el que se incorporó al Flamengo.

"Este tema lo analizaremos en su momento", explicó el entrenador de la Tri. Ecuador jugará la primera fase del Mundial ante las selecciones de Suiza, Francia y Honduras por el Grupo E.

En medio de este ajetreo y detalles, el combinado deberá presentar una lista inicial para el Mundial hasta el 30 de marzo. Esta se depurará el 26 de mayo, cuando el estratega caleño definirá a los 23 seleccionados que irán a Brasil.

El viaje a Viamao, sitio de concentración en el estado de Río Grande do Sul, será el 8 de junio, desde Quito. Esto se planificó en la última reunión de la Comisión Técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)