8 de September de 2012 00:09

Rueda: Caicedo se comprometió más con el grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los últimos cinco minutos del encuentro, Reinaldo Rueda y su asistente Alexis Mendoza empezaron a levantar  los brazos desde un costado de la banca técnica del estadio Atahualpa. El más agitado era el colaborador del estratega de la Tricolor: pedía que los jugadores no perdieran la pelota, que trataran de entregar los pases con precisión.

Velasco, al igual que Rueda, vestía chaqueta y lucía nervioso. La angustia creció cuando el árbitro venezolano Juan Soto pitó una falta a favor de Bolivia. Rueda  exigió que el juez pitara el final del cotejo. Luego de unos minutos, su propósito se cumplió y, entonces, el DT encontró    alivio. Ecuador ganó 1-0 al equipo del altiplano, sumó su cuarta victoria de local en el  Atahualpa  y sigue firme en su propósito de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

En la cancha, en cambio,  hubo   alegría y  no importó   la angustia que vivió el DT. Los jugadores se abrazaron y aplaudieron por la victoria, al final del cotejo. De entre ellos, sobresalía Felipe Caicedo. El delantero que volvió a incorporarse a los 13 meses a la Tricolor  y, antes,   había hecho críticas a la Tri. “Hay algo feo en la Selección”, había dicho el ariete  del Lokomotiv de Rusia.

‘Felipao’ fue el último en unirse a esta Selección  y, por eso, recibió la camiseta con el número que sobraba en la utilería. Tomó el número 16 que antes le pertenecía a Antonio Valencia, ahora con el 7.

Con esa camiseta,   entró ayer a la cancha en el segundo tiempo para salvar a Ecuador de una muralla defensiva que impuso Bolivia. Él inició la acción de  la polémica jugada de penal (a Luis Saritama) y, luego,    ejecutó con soberbia el tiro penal en el Atahualpa.

Por eso, al final fue el más buscado por los hinchas y los periodistas: “Esto se lo dedico a toda mi familia, es el mejor regreso (a la Selección)”, declaró emocionado el ariete que el miércoles cumplió 24 años.  Ayer, tras el final del juego,  se quedó sin camiseta por la celebración del triunfo.

Rueda  elogió al delantero. “Es una alegría para nosotros porque tenemos un Felipe más comprometido. Entró muy alegre al partido. No era fácil. La gestión que hizo Felipe fue muy importante”.

También  justificó que Jaime Ayoví cumplió un mayor trajín físico. “Viajó desde Arabia hasta Quito; lo que antes no hacía. Jaime hizo un gran esfuerzo”.

Argumentó que a Ecuador  le traicionaron “las ganas de agradar a los hinchas. Debemos ser un equipo más maduro porque esta es una competencia muy larga. Tuvimos problemas, pero afortunadamente salimos adelante”.

“Aplaudimos la paciencia de Barcelona, pero no podemos hacer lo mismo con Ecuador. Por fortuna ganamos el encuentro”, añadió. Concluyó, que su equipo debe tener un “mejor control mental. Ante Uruguay debemos tener más templanza”.

En cambio, en la intimidad de Bolivia había ‘bronca’ por el penal. El más crítico fue el DT  Xabier Azkargorta: “Ha habido una decisión equivocada. El penal ha sido decisivo. Acertamos en el aspecto defensivo y cerrar las bandas a Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)