1 de July de 2013 18:24

Ronaldo: 'Las protestas no fueron contra la Copa Confederaciones'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex astro y actual titular del Comité Organizador del Mundial 2014, Ronaldo, aseguró hoy que las protestas registradas durante la Copa Confederaciones 2013 “mancharon” la democracia en Brasil.

"La Copa Confederaciones ofreció a la gente un espectáculo realmente emocionante, a pesar del momento delicado que pasamos en Brasil, con manifestaciones en su mayoría pacíficas, pero con algunos vándalos que manchan la democracia", afirmó Ronaldo.

El 'Fenómeno' fue criticado por numerosos manifestantes que recordaron antiguas declaraciones de Ronaldo en las que decía que “los Mundiales se hacen con estadios, no con hospitales” .  Una ola de protestas marcaron del 15 al 30 de junio la Copa de las Confederaciones, entre otras cosas, por el gasto público en la construcción de estadios de nivel FIFA.

Las protestas significaron un duro golpe para la presidenta Dilma Rousseff, quien decidió no asistir a la final del domingo en el Maracaná y que debió anunciar un programa de reformas políticas para atender los reclamos.

Sin embargo, Ronaldo, quien se desempeño como comentarista de TV durante la Copa Confederaciones, consideró “maravilloso" asistir a la revuelta del pueblo “pidiendo cambios por el propio país” .  Asimismo, el máximo artillero de la historia de los mundiales rechazó la posibilidad de postularse como próximo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) .

"No estoy loco", respondió Ronaldo con una sonrisa en una conferencia de prensa realizada hoy en Río de Janeiro poco después de que el actual titular de la CBF, José María Marín, asegurara que no se postulará a las próximas elecciones de la entidad. “Está bien, pero yo no me considero candidato a nada”, completó Ronaldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)