21 de October de 2013 10:06

¿Ronaldo o Ibrahimovic? Uno de los dos no irá a Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sorteo para la repesca europea de clasificación para Brasil-2014 deparó un explosivo Portugal-Suecia, lo que significa que una de las estrellas de esos dos países, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, se quedará sin ir al mundial.

 El resto de las eliminatorias, que se disputarán el 15 y el 19 de noviembre, serán, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich: Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia-Croacia.

 El sorteo estaba condicionado, con cuatro cabezas de serie, según la última clasificación FIFA (Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania) que sólo podían enfrentarse a uno de los otros cuatro equipos clasificados (Francia, Suecia, Rumanía e Islandia) .

 Los cuatro vencedores de estas eliminatorias sacarán billete para Brasil-2014 y se unirán a los nueve equipos europeos ya clasificados: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España.

La eliminatoria entre portugueses y suecos es, a priori, la más atractiva de las cuatro, ya que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el grupo que le acompaña (Nani, Pepe, Joao Moutinho, etc) no lo tendrá fácil ante un equipo escandinavo muy compacto, en el que sobresale el líder del París SG, Zlatan Ibrahimovic.

 Portugal, además, tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta en Suecia.

Antes del sorteo, Cristiano Ronaldo aseguró que no quería medirse con Francia, porque temía que los intereses comerciales y las estrellas francesas pudieran pesar más que lo que ocurriese en la cancha.

 Pero no es seguro que esté mucho más feliz por tener que jugarse el pase al Mundial, el mayor escaparate, tanto a nivel deportivo como publicitario, para cualquier gran jugador, e Ibrahimovic es uno de esos pocos jugadores que pueden medirse, en todos los aspectos, al propio Cristiano o al argentino Lionel Messi.

"Portugal es favorito, pero serán dos partidos fantásticos", aseguró el delantero del París SG. "Los partidos de repesca son como dos finales (...) El equipo que cometa más errores será el que se pierda el mundial", añadió.

El seleccionador portugués Paulo Bento señaló por su parte que serán "dos partidos bastante equilibrados". El técnico destacó de Suecia que "si bien tiene uno de los mejores delanteros del mundo (por 'Ibra'), el valor del equipo es el colectivo".

 Francia y Croacia, otras dos de las potencias europeas que se han visto condenadas a jugar el repechaje (por quedar segundas en sus grupos de clasificación) , tuvieron más suerte al quedar emparejados con Ucrania e Islandia, el rival que todos querían, respectivamente.

"No éramos cabezas de serie, nos podía tocar Portugal o Croacia...", declaró el seleccionador francés Didier Deschamps, que no quería enfrentarse a esos dos equipos.

"Pero Ucrania tampoco será fácil, suma siete partidos sin derrota, encaja muy pocos goles, será un desplazamiento largo", advirtió sobre un equipo, el ucraniano, que disputó hasta el último partido la clasificación a Inglaterra, uno de los grandes del continente.

 "Habrá que tener mucha confianza y respeto por el adversario", añadió el técnico a las cámaras de Eurosport.

Por su parte, Croacia no debería tener problemas ante Islandia, la gran sorpresa de la clasificación europea. La selección balcánica cuenta con jugadores que juegan en grandes equipos europeos, como Luka Modric en el Real Madrid o Mario Mandzukic en e Bayern Múnich, mientras que el único conocido en Islandia es Eidur Gudjohnsen, ex del Chelsea y del Barcelona, pero que tiene ya 35 años.

Por último, Grecia y Rumanía jugarán una eliminatoria muy pareja entre dos equipos que destacan por su juego defensivo, más que por su virtuosismo en ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)