10 de February de 2012 12:31

Ronaldo no teme que Klose supere su récord en Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex delantero brasileño Ronaldo aseguró hoy que no teme perder en 2014 el récord de máximo artillero de la historia de los Mundiales, conquistado en Alemania 2006, cuando alcanzó la marca de 15 goles.

"Los récords existen para ser quebrados", expresó el "Fenómeno", en entrevista al portal oficial del Mundial de Brasil 2014 (www.copa2014.gov.br). "Seguramente alguien quebrará este récord... El anterior (14 goles) era de (el alemán) Gerd Müller, y permaneció por muchos años hasta que yo lo superé en 2006. No sé cuánto tiempo permanecerá el récord actual, pero seguramente alguien lo quebrará. Es natural", expresó.

Ronaldo reconoció que la "amenaza más real" es de otro alemán, el delantero Miroslav Klose, quien suma hasta ahora 14 tantos y sigue formando parte de la selección germana que busca clasificarse a Brasil 2014.

"La próxima amenaza más real es Klose, quien juega por Alemania y tiene la posibilidad de disputar el próximo Mundial. Trataremos de aguardar, pero, independientemente de quién supere (la marca actual), ello no borrará la historia que ya fue escrita ni tampoco los goles que marqué", agregó.

En la entrevista, Ronaldo hizo un balance de su carrera, finalizada hace un año, cuando anunció su retiro definitivo de las canchas tras perder la batalla contra los dolores resultantes de serias lesiones y contra el peso excesivo.

"He disputado todos los Mundiales que pude y disfruté de todos los momentos de mi época. Me gustaría haber participado en más Mundiales, pero, desde el punto de vista físico, no fue posible", expresó.

El ex delantero apuntó a otro ídolo brasileño, Romario, como su compañero de ataque preferido: "Mi gran ídolo siempre fue Zico, pero jugué con 'cracks' increíbles. Romario es uno de ellos... Creo que Romario fue, para mí, el más decisivo brasileño con quien actué. Atacante, matador, habilidoso, oportunista. Todo esto yo lo aprendí un poco de él".

Ronaldo y Romario jamás lograron disputar juntos una Copa Mundial. En Estados Unidos 1994, Romario fue la gran estrella de la victoriosa campaña por el "tetracampeonato" que Ronaldo siguió desde el banquillo de suplentes. En Francia 1998, el "Bajito" fue excluido por lesión de la selección que, bajo el comando del "Fenómeno", terminó subcampeona tras caer ante los anfitriones en la final.

Actualmente, Romario se desempeña como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), mientras que Ronaldo es, desde diciembre último, uno de los comandantes del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

En la entrevista al portal, el "Fenómeno" se manifestó confiado en que Brasil logrará superar su actual "bajón futbolístico" y armará un equipo capaz de luchar por el codiciado "hexacampeonato".

"Todavía faltan dos años para la Copa Mundial. La selección brasileña enfrentó grandes cambios. Es virtualmente toda una nueva generación. Ahora, tenemos que esperar que esta nueva generación logre alcanzar un buen juego conjunto y que realice un excelente Mundial en nuestro país", expresó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)