1 de October de 2012 00:01

Ronaldo homenajeó a Fiorentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Real Madrid goleó 5-1 a Deportivo en el Bernabéu, con tres goles de Cristiano Ronaldo, horas después de que el presidente del club, Florentino Pérez, aprobó sus balances y celebró porque el entrenador José Mourinho seguirá hasta el 2016.

Cristiano Ronaldo, que suma 156 goles en 153 partidos, marcó a los 22 y 85 minutos con sendos penales y a los 43’ de cabeza y completaron el argentino Ángel Di María a los 38’ y Pepe a los 66’, aunque el Bernabéu vivió un susto inicial cuando Riki abrió la cuenta a los 16’ para Deportivo.

Real Madrid, que ingresó como titular a Luka Modric y en el segundo tiempo alistó a Kaká y Gonzalo Higuaín, suma ahora 10 puntos, pero sigue a ocho del líder Barcelona, que el sábado ganó un sufrido partido 3-2 a Sevilla.

Horas antes del partido, una Asamblea General de Socios compromisarios de Real Madrid fortaleció la gestión del presidente Florentino Pérez, uno de los empresarios más poderosos de España, al aprobar nuevos y duros requisitos para quienes quieran sucederlo en el cargo.

Los futuros presidentes de Real Madrid deberán tener 20 años de antigüedad (antes eran 10) como socios y avalar además el 15 por ciento del presupuesto del club, que suele ser de unos 500 millones de euros.

Pérez defendió el fichaje de 65 millones efectuado dos temporadas atrás de Kaká, de nivel discreto desde su llegada, y aseguró que el brasileño “nos ha hecho ganar mucho dinero en el club, es un activo que ya está amortizado”.

“Hemos cerrado el ejercicio con 514 millones de ingresos, un 7% más que el año anterior, la cifra más alta del mundo en un club deportivo. Eso garantiza que seguiremos siendo los dueños del club”, expresó Pérez.

“El superávit después de impuestos es de 24 millones, el patrimonio neto se ha incrementado también en 24 millones y la deuda neta es de 125. El presupuesto de esta temporada es de 517 millones. Los gastos de personal suponen un 46% del total cuando la UEFA establece un tope de 70. Y no es fácil ofrecer estos números en el entorno que nos movemos”, aseguró.

Un total de 1 229 votos aprobaron los números y hubo sólo uno en contra y ocho abstenciones, en la asamblea de socios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)