12 de May de 2010 00:00

Ronaldinho solo es reserva en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP, Reuters y DPA

Adriano, Karim Benzema, Patrick Vieira... son solo algunos de los nombres de jugadores que definitivamente quedaron fuera del Mundial 2010.

Esto se confirmó ayer, luego de que los seleccionadores de los países clasificados entregaran a la FIFA una lista inicial, con los nombres de los jugadores candidatos para ir a Sudáfrica.En su mayoría, los entrenadores prefirieron dar una nómina con 30 futbolistas para practicar con ellos en estos días y definir la lista de 23, el 1 de junio, la fecha límite para las inscripciones.

De las 32 selecciones, solo Suiza decidió de una vez nominar a sus 23 jugadores que afrontarán la cita ecuménica que comenzará el 11 de junio.

En suelo auriverde, la afición esperó atenta a la rueda de prensa que brindó el DT Dunga, quien en la mañana excluyó a Ronaldinho y a Adriano. Pero en la tarde Ronaldinho apareció en una lista de emergentes.

La lista de reservas la completan Paulo Henrique Ganso, Diego Tardelli, Carlos Eduardo, Marcelo, Alex y Sandro. Estos podrán ingresar a la nómina principal en caso de que uno de los jugadores inscritos se lesione.

Dunga excluyó a Adriano, de Flamengo, por los escándalos en los que estuvo envuelto desde su regreso a Brasil.

En sus lugares, el pentacampeón del mundo dará la oportunidad de consagrase en el Mundial a nuevas figuras. El delantero Nilmar, quien juega en el Villarreal español) es uno de ellos. El otro delantero que busca su espacio es Grafite, del Wolfsburgo alemán.

La realidad que vive Adriano en el ‘Scratch’ brasileño, también la siente en Francia Karim Benzema (delantero del Real Madrid) y el histórico ex capitán francés Patrick Vieira.

Benzema, que ha estado en pocas ocasiones en la formación inicial del Real Madrid, quedó fuera junto al volante Samir Nasri, a pesar de sus convincentes actuaciones en el Arsenal.

Mientras que Vieira, del Manchester City de Inglaterra, de 33 años, ha sido 107 veces internacional con Francia y fue miembro del equipo que levantó la Copa del Mundo en 1998 y que ganó la Eurocopa dos años después.

El polémico técnico Raymond Domenech, quien había prometido entregar la lista oficial de 23 jugadores, cambió de opinión a último momento.

Pero si esta decisión fue sorpresiva, la lista que entregó Italia llamó más la atención. El técnico Marcello Lippi excluyó a los históricos Francesco Totti, Antonio Cassano y Luca Toni.

Sin embargo, los vigentes campeones del mundo apuestan ahora por Giusseppe Rossi, ariete que se destaca en el Villarreal del fútbol español. Él con 23 años, ha jugado 14 veces con la Selección italiana y ha marcado tres goles.

De esta manera, las selecciones participantes pusieron en vilo al mundo porque hasta ayer se podía entregar esta lista de buena fe a la FIFA. Ahora, los técnicos realizarán una especie de pretemporada con los últimos partidos amistosos para depurar sus listas.

“La nuestra es una selección vencedora”, aseguró el entrenador Dunga, luego de la rueda de prensa que dio en Río de Janeiro. “Los jugadores que convoqué tienen mi total confianza... estos son jugadores vencedores de este país y del mundo”, agregó el DT.

Ayer al cierre de la edición, Argentina dio una nómina de 30 jugadores. En esa lista no están Esteban Cambiasso y a Javier Zanetti, ambos del Inter de Milán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)