24 de July de 2013 15:06

Ronaldinho hace la diferencia en Atlético Mineiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldo de Assis Moreira, mas conocido como Ronaldinho, resurgió en Atlético Minerio. El jugador nacido el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre demostró que sigue vigente en el fútbol. Con su magia, el exvolante de la selección brasileña, quiere darle a Atlético Mineiro su primera Copa Libertadores.

En 1996 debuta como profesional con la camiseta de Gremio de Porto Alegre. El jugador forma parte de la institución brasileña por cinco años. Su juego cautiva al Paris Saint Germaint, equipo que lo contrata en 2001.

[[OBJECT]]

La relevancia que Ronaldinho obtuvo, tras la Copa del Mundo en 2002, fue fundamental para que el Barcelona de España se fije en él. En 2003 llega al cuadro español. En Cataluya logra su máximo nivel futbolístico.

Con la camiseta del Barcelona demuestra toda su clase y elegancia para jugar al fútbol. Es considerado como el mejor jugador del mundo. Para 2008 Pep Guardiola no lo toma en cuenta para seguir en Barcelona. Varias fueron las ofertas que tuvo Ronaldinho, su destino fue el AC Milán. En el cuadro rosonero juega hasta 2011.

La categoría de Ronaldinho está en su toque de balón. La precisión a la hora de dar un pase y cuando cobra algún tiro libre. Su alegría para jugar al fútbol lo destaca sobre el resto. El juego bonito es su característica principal. Ronaldinho regresa a Brasil en 2011. Firma con Flamengo pero su nivel no es el esperado. Su mejor versión futbolística se quedó en Barcelona.

[[OBJECT]]

Cuando muchos dieron por terminada la era del crack brasileño. En 2012 llega a Altético Mineiro. Poco a poco recuera su juego. Quizá no tiene la velocidad de antes, pero eso solamente para por el estado físico.

La inteligencia para jugar está intacta. Cada vez que sus pies tocan el balón, algo puede ocurrir. Ese es Ronaldinho, no tiene la agilidad de antes, pero su creatividad permanece. Atlético Mineiro sabe que si él está bien, el equipo tendrá más posibilidades de ganar. Entre sus logros están la designación como mejor jugaor del mundo en 2004 y 2005. Con Brasil ganó el campeonato mundial de la FIFA en 2002. Con Barcelona de España obtuvo la UEFA Champions League en 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)