16 de July de 2013 12:43

Ronaldinho, el ‘crack’ que resurgió en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldinho puso de moda nuevamente su sonrisa y sus gambetas con el Atlético Mineiro, el equipo con el que mañana disputará la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia de Paraguay. El juego de ida será a las 19:50 (de Ecuador) en el popular estadio Defensores del Chaco.

El entrenador Pep Guardiola lo excluyó del Barcelona en el 2008 para armar su exitoso proyecto que llevó al club catalán a conseguir 14 títulos en cuatro temporadas. Entonces, ‘Dinho’ se marchó al AC Milan de Italia y tuvo una campaña irregular que terminó con su regreso a Brasil en el 2011. Se unió al Flamengo con un sueldo anual de USD 5,5 millones, anotó goles y fue figura. Pero dejó el equipo sin explicar sus ausencias y con una queja por la supuesta falta de pagos del club.

[[OBJECT]]

Así, en junio del año pasado se unió al Atlético Mineiro y se constituyó como el mejor futbolista del Brasileirao. Una campaña que aún tiene brillo con Ronaldinho en la Copa, en la cual marcó el gol (en la tanda de penales) que dio la clasificación a su equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

[[OBJECT]]

Atrás quedaron los goles que marcó en el Barcelona, en el que incluso llegó a ser el jugador del mundo por dos ocasiones (2004 y 2005). Ahora, su velocidad es menor. Pero sus gambetas y su sonrisa tras anotar un tanto están de vuelta. Eso sí, se verá si es posible alcanzar el título de la Libertadores, el único que le falta en su rica trayectoria. Él tiene fe de que es posible alcanzar el galardón. "Olimpia es un rival duro y complicado, pero nada es más grande que el deseo de llevar al 'Galo' al título”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)