27 de April de 2013 11:08

Romario y Bebeto en la reinauguración del Maracaná

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex futbolista brasileño Romario confirmó su participación en el partido de prueba que en la noche de hoy marcará la reapertura del legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro, anunció el también ex futbolista Bebeto.

A través de su cuenta de Twitter, Bebeto, quien junto al ‘Bajito’ comandó a la ‘canarinha’ en la conquista del tetracampeonato mundial en Estados Unidos 1994 y actualmente integra el Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014 junto al ex futbolista Ronaldo Nazario, afirmó que tras conversar "nuevamente con" su "amigo Romario", éste le confirmó lo que deseaba escuchar: "Volveremos a revivir la pareja del tetra".

La presencia del actual diputado federal en el partido, del que participarán varios otros ex campeones mundiales, había sido descartada en un principio a raíz de las duras críticas que Romario viene realizando a la Confederación Brasileña de Fútbol y al COL, ambos presididos por el dirigente José Maria Marin, cuya salida fue pedida formalmente por Romario.

Además, el ahora legislador ha denunciado el mal uso de recursos públicos en las obras destinadas a organizar el Mundial y ha criticado también al equipo que intentará conquistar en casa el sexto título mundial para Brasil, bajo el comando del técnico Luiz Felipe Scolari.

El partido de prueba "entre amigos" comenzará a las 19:00 horas de Brasilia (22:00 GTM) y contará con la participación de los ex campeones mundiales en Estados Unidos Aldair, Zetti, Jorginho, Mauro Silva, Zinho y Ricardo Rocha, y de Edilson y Ronaldo, quienes integraron el equipo que se alzó con el "pentacampeonato" en 2002.

Previo al encuentro, el público, que estará integrado por los cerca de 8 000 obreros que estuvieron a cargo de las obras de remodelación del "templo" del fútbol brasileño y sus familias, además de la prensa y autoridades, podrá disfrutar de espectáculos musicales que ofrecerán Martinho da Vila, Neguinho, de la ‘escola’ de samba Beija Flor, y Preta Gil, hija del popular músico y ex ministro de Educación Gilberto Gil, entre otros artistas.

La fiesta de reapertura del estadio que a partir de ahora tendrá 78.838 butacas numeradas y 110 palcos particulares, contará además con la presencia de la presidenta brasilieña, Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer; el gobernador de Río, Sergio Cabral; su vice, Luiz Fernando Pezao, y el alcalde carioca Eduardo Paes.

La reinauguración oficial del estadio, que tiene 63 años de historia y permaneció cerrado por obras durante los últimos tres años y un mes, tendrá lugar recién el 2 de junio, con el clásico entre Brasil e Inglaterra.

Antes de esa fecha, el estadio que recibirá tres partidos durante la Copa de las Confederaciones, que se realizará en seis ciudades brasileñas entre el 15 y el 30 de junio próximos, será palco de otro partido de prueba, el próximo 15 de mayo, con equipos que aún no fueron definidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)