18 de June de 2012 13:43

Rodrigo Paz admite que se equivocaron en Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fracaso de Liga de Quito se debe a sus directivos, cuerpo técnico y jugadores. Los mismos actores lo reconocen y el más autocrítico es Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club azucena.

El ex Alcalde de Quito admitió cuatro errores que tienen complicado al cuadro universitario en su afán de terminar primero en esta fase del torneo local: las contrataciones nacionales y extranjeras no fueron el aporte que esperaban, no existe un verdadero recambio generacional propulsado desde las divisiones menores del club, la adaptación al cambio de sistema del DT Edgardo Bauza tomará tiempo y los ya conocidos problemas de indisciplina.

Sobre el primer punto, Paz indicó a este Diario: “Trajimos jugadores con mucha trayectoria, experiencia, pero finalmente la edad pesa”.

En cuanto a la escasa proyección de talentos desde las divisiones menores, el directivo aseguró que “se está trabajando en reorganizar el trabajo en las categorías menores. Transferimos a jóvenes talentos como Joao Plata y Miller Bolaños y no supimos reemplazarlos. José Francisco Cevallos (júnior) aún es muy joven (17 años)”.

Sobre el nuevo esquema que Bauza empezó a implementar desde hace dos fechas, con línea de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, Paz comentó: “Todo nuevo sistema toma tiempo asimilarlo. Estamos en conversaciones con el profesor para ver qué cambios necesitamos hacer para la segunda etapa”.

Por último, lamentó que “tres o cuatro jugadores hayan generado un brote de indisciplina. Estos últimos dos meses fueron fatales y algunas cosas se están cambiando”.

No se pierda mañana un reportaje completo en nuestra edición impresa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)