21 de March de 2011 00:00

Rocafuerte ganó al Atlético Audaz y es segundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rocafuerte estuvo 24 horas en la punta del torneo de la Serie B. Esto luego de vencer el sábado pasado 4-2 al Atlético Audaz, de Machala, en Guayaquil.

Pero el triunfo de ayer del Técnico Universitario 2-1 ante River Plate, Ecuador, en el estadio Bellavista le impidió continuar primero y lo relegó al segundo lugar. Los cementeros suman nueve puntos, mientras que el ‘Rodillo Rojo’ acumuló ayer 10 unidades en la tabla de posiciones.

El equipo guayaquileño, que dirige el estratega Humberto Pizarro, no fue más que su rival. Incluso no pudo dominar el compromiso con claridad.

Por el contrario, le otorgó espacios al equipo orense que no fueron aprovechados eficientemente para llegar al gol. Durante los primeros minutos, el cuadro que dirige el técnico Oswaldo Moreli tuvo más tiempo la pelota en su poder y la rotó por todo el campo de juego. Pero le faltó contundencia cerca del área rival.

Rocafuerte pudo ganar gracias a sus individualidades. Principalmente las del delantero Danny Luna, quien se constituyó en la figura de su equipo y del cotejo.

Él fue quien abrió la ruta hacia la victoria cuando transcurrían 14 minutos. Lo hizo después de superar la marca de tres defensores del equipo orense.

Pero los visitantes reaccionaron cuando iban cuatro minutos de la segunda etapa. A los 49 minutos, Luis Villacreses aprovechó un error defensivo de los cementeros y vulneró la resistencia del arquero Omar Estrada.

Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado, Rocafuerte se puso en ventaja a los 82 minutos, luego de una jugada individual de Luna. El delantero logró filtrarse por el centro de la zaga rival y habilitó a Álex Perlaza, quien le entregó la pelota a Mario Quintana para que anotara el 2-1.

Ese tanto debilitó al equipo dirigido por Morelli. Eso le permitió a Rocafuerte conseguir el tercer gol a través de Perlaza, quien cabeceó luego de recibir un pase de Wilson Carabalí a los 88 minutos.

Un minuto más tarde, pese al desánimo por el resultado, los machaleños descontaron gracias al delantero Carlos García.

Pero los cementeros ampliaron su ventaja en el marcador nuevamente a través de Perlaza.

En la próxima fecha, Rocafuerte visitará al Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)