12 de July de 2011 00:03

Robinho es otro de los desengaños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mejorar su equipo para el decisivo juego frente a Ecuador, mañana, no será la única preocupación de ‘Mano’ Menezes, DT de Brasil, estos días.

Él también tendrá que recuperar a Robinho, quien mostró su irritación por haber sido suplente ante Paraguay y no entrar en el equipo, cuando Menezes había realizado tres cambios. Entre ellos, el ingreso de Elano por Jadson, quien ocupó el lugar del atacante del Milan.

Siempre que se solicitó hablar con Robinho después del partido, él se rehusó a hablar. Pasó directo por donde estaban los periodistas, pero no realizó ningún comentario. Prefirió el silencio para no crear una crisis.

Después del partido contra Venezuela, cuando fue sustituido por Fred, el delantero del club italiano ya había manifestado su insatisfacción por ser siempre el primero en salir.

Para no perder definitivamente al jugador, quien tiene 85 juegos con la Selección y una gran influencia en sus compañeros, ‘Mano’ tendrá que usar todo su poder de persuasión, el cual no es pequeño.

Si bien Robinho fue inoportuno, Fred solo no estaría feliz de que su gol apenas evitó la derrota, pero si este hubiese sido el del triunfo estaría dando volteretas hasta ahora.

El domingo, Robinho se entrenó cabizbajo junto a los suplentes, afirmó el diario Estado de Sao Paulo. “Durante la práctica, el atacante no mostró su característico sentido del humor... su descontento era evidente”, publicó.

“No veo nada de absurdo en esa postura. A veces él se reserva un poco. Que no haya sido titular es una cuestión de momentos. Aquí todo el mundo es titular y ganador”, opinó el estratega.

Se estima que Menezes puede ensayar más cambios en el duelo de mañana ante los tricolores. Aunque aún no se definió la formación titular se especula que el centrodelantero Fred, del Fluminense y autor del gol del empate el sábado, puede ingresar en lugar de Alexandre Pato, jugador del campeón italiano Milan.

“Fred es un jugador de área y nos permite crear situaciones de gol”, dijo Menezes, que tampoco dejó en claro si Jadson, autor del primer tanto contra Paraguay, continuará en el equipo titular.

“Las necesidades de un técnico dependen de los partidos. No voy a transformar a Jadson en el centro de discusiones”, comentó.

Además, reveló que no cambiará el equipo todo el tiempo. “Si uno cambia mucho, crea inseguridad. Pero los cambios específicos siempre son posibles porque tenemos grandes jugadores”, agregó el seleccionador.

Menezes dirigió ayer el entrenamiento que por la mañana hicieron los jugadores que fueron suplentes, entre ellos estuvo Robinho. Pese a que solo ingresaron en el segundo tiempo, Fred, con dolores en las costillas, y Elano, con un golpe en el tobillo, ayer no practicaron.

Los titulares hicieron trabajo en el gimnasio. Con un triunfo ante Ecuador, Brasil se clasificará a los cuartos. Una derrota lo dejará eliminado y con un empate pasará a depender de otros resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)