24 de September de 2012 00:03

Robin van Persie se puso de moda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester United, gracias a un tanto de penal transformado por el holandés Robin van Persie en el minuto 82, se impuso por 2-1 en su visita a un hundido Liverpool, ayer en la quinta jornada de la liga, en la que los ‘Red Devils’ vuelven a ser segundos.

El United salió reforzado de Anfield y sigue el ritmo del líder, el Chelsea, que el sábado se había impuesto por 1-0 en casa al Sto-ke City, con un gol salvador de Ashley Cole en el minuto 85.

El Liverpool, en zona de descenso, solo ha sumado dos puntos en cinco partidos. En esta ocasión llegó a adelantarse gracias a su capitán, Steven Gerrard (46), pero el brasileño Rafael (51) y el penal de Van Persie (81) permitieron a los visitantes llevarse la victoria.

“Es un gran resultado, pero no hemos jugado bien. En la primera parte el Liverpool nos dominó, en la segunda tuvimos más el balón, pero ellos estaban con 10 hombres”, comentó el técnico Alex Ferguson, aludiendo a la expulsión del local Jojo Shelvey en el minuto 39.

El encuentro de ayer estuvo además marcado por la reconciliación pública y simbólica del delantero uruguayo Luis Suárez y del defensa francés Patrice Evra, que estrecharon la mano antes del partido, en el saludo protocolario entre los onces de las dos formaciones.

En octubre del 2011, Evra acusó a Suárez de racismo y el jugador charrúa fue suspendido ocho partidos por ello. En su siguiente enfrentamiento, en febrero de este año, el uruguayo se había negado a dar la mano al francés, como muestra de su enfado.

Antes del partido tuvo lugar además un acto de homenaje a los 96 hinchas del Liverpool fallecidos en una avalancha en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, en 1989, ya que fue el primer partido disputado en Anfield desde la publicación de un informe que admitía la responsabilidad policial en el drama.

El Liverpool comenzó el partido muy valiente, en busca del ataque, y pudo haberse adelantado en la primera mitad, aunque su gol llegó al inicio de la segunda, cuando Gerrard controló con el pecho, bajando el balón y golpeando de volea con la zurda, directo a la red (1-0, minuto 46).

La alegría de los ‘Reds’ duró apenas cinco minutos, ya que el brasileño Rafael, con un certero disparo -tras recibir un pase del japonés Shinji Kagawa- firmó el 1-1 provisional (minuto 51).

En la recta final del choque, el United fue mejor y llegó con más fluidez, a pesar de no contar con Wayne Rooney, lesionado.

La hinchada local pidió penal por una caída de Suárez en el área, pero el árbitro no la sancionó, al contrario de lo que sí hizo en una falta de Glen Johnson sobre el mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que Van Persie envió a gol desde los once metros (2-1, minuto 82).

“Los chicos estuvieron heroicos, en juego y en actitud. Estuvimos muy bien y no merecimos lo que pasó”, lamentó el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers.

Manchester City igualó

El Arsenal empató ayer 1-1, a falta de ocho minutos para la conclusión un encuentro, con el Manchester City.

El francés Laurent Koscielny firmó en el minuto 82 el único gol de los ‘gunners’, después de que el inglés Joleon Lescott adelantara de cabeza a los locales a cinco minutos para el descanso.

Sergio Agüero creó diversas oportunidades que no llegó a concretar, y devolvió al banquillo a su compatriota Carlos Tévez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)