10 de March de 2013 13:18

River Plate tiene un museo que recuerda sus 112 años de historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El museo evoca las glorias, ídolos y anécdotas del equipo argentino Club Atlético River Plate, fundado el 25 de mayo de 1901. La estructura, fundada el 9 de noviembre del 2009 posee un recorrido histórico por las distintas etapas del club en sus más de 110 años de historia, así como el descenso a segunda categoría, ocurrido el 26 de junio del 2011, tras caer ante Belgrano.

River Plate es uno de los dos equipos más importantes de Argentina junto a su eterno rival Boca Juniors. Es el club con más torneos locales y a escala internacional se destacan sus triunfos en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Interamericana, Recopa, Copa Intercontinental, entre otras.

El museo de dos plantas reúne distintas atracciones. River Infinito, Historia de una Pasión Monumental, La Máquina, La Camiseta, Goles Inolvidables y Millonarios en la Selección, se ubican en la planta baja. Mientras que en la planta superior, están las instalaciones de La Gloria, Los de la Banda Roja, Millonarios de Exportación, El Escenario de la Pasión, La Batuta de la Banda Roja, Auditorium y el Salón de los Presidentes.

La estructura que simula un túnel del tiempo, es un recorrido histórico de River Plate desde su época amateur hasta la actualidad y la visita culmina con el acceso al emblemático estadio Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como el Monumental de propiedad de River Plate. Los pasillos del estadio, el vestuario visitante, el túnel de salida de los jugadores y la cancha, son parte de las atracciones del museo.

En los últimos días fue incorporada la estatua de Matías Almeyda, ex capitán y director técnico que le dio al equipo el ascenso a primera división del fútbol argentino. Almeyda es recordado como ex seleccionado albiceleste y campeón de Copa Libertadores en 1996. La imagen corresponde a su última época de jugador.

Algunos aficionados de River cuestionan la exhibición de la estatua de Almeyda en el museo del equipo, porque según las palabras del propio jugador el club lo "echó", en noviembre del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)