14 de August de 2013 00:02

Dos rivales de élite en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Felipe Caicedo e Iker Casillas ya se conocen por los enfrentamientos que tuvieron en la Liga española, cuando el ariete ecuatoriano jugó en el Málaga y el Levante (2010-2011). El golero ibérico, en cambio, siempre defendió la blusa del Real Madrid. Así que no es un mano a mano nuevo para ellos.

Uno de los enfrentamientos que sigue fresco en la memoria de 'Felipao' fue cuando con una habilitación suya, de taco ante Casillas, permitió a su entonces compañero Duda marcar el gol que ayudó al Málaga a evitar el descenso.

Pero los mejores momentos del delantero de 24 años se dieron con la blusa del Levante, equipo con el cual marcó un récord al convertirse en el mayor anotador en una temporada, con 14 tantos.

Aunque ha realizado buenas presentaciones en la Liga española y ante el Madrid, Caicedo aún tiene como tarea pendiente marcarle un gol a Casillas, considerado hoy el mejor golero del mundo.

Casillas tuvo su revancha en la Copa del Rey, cuando saboreó una inmisericorde goleada del Real Madrid de 8-0 sobre el Levante, cuando el ariete nacional jugó el primer tiempo y salió lesionado.

Esta vez el escenario será diferente. 'Felipao' tendrá una nueva oportunidad de anotarle un gol a Casillas. Ambos aparecen como potenciales titulares para el duelo de esta tarde, a las 15:00, en el estadio Monumental.

[[OBJECT]]

"Será una gran oportunidad enfrentarnos con el campeón del mundo. Este tipo de partidos no se dan todos los días y hay que aprovechar para mostrarnos", expresó Caicedo en la presentación de su imagen para las divisiones menores del Barcelona guayaquileño.

Es probable que el atacante aparezca en compañía de Narciso Mina, en un ensayo que servirá al DT Reinaldo Rueda como preparación para los partidos contra Colombia y Bolivia, en su orden, por eliminatorias. "No sé si seré titular. Lo cierto es que estoy dispuesto a jugar si el técnico lo dispone. Este partido es muy importante para nosotros", agregó 'Felipao'.

Para Casillas, capitán de España y del Madrid, este cotejo también es importante. Así lo dejó entrever ayer en el Hotel Sheraton. "Ecuador es una Selección interesante y merece mucho respeto".

Quizás para él no fueron trascendentes esos enfrentamientos contra Caicedo o no los recuerda porque los rivales (Málaga y Levante) no representaban mayor peligro entonces. Pero ahora valora el progreso de la Tri, de sus jugadores y agradece las muestras de afecto que recibe de los aficionados.

"Es bueno que una (Selección) campeona del mundo y de Europa venga a jugar aquí, ya que la gente quiere ver a la Selección española", expresó el guardameta de 32 años.

En el lado español está claro que Casillas es el número uno en el pórtico. Mientras que en Ecuador, el DT Rueda tiene sus dudas sobre quién será el acompañante adecuado para Caicedo, tras el deceso de Christian Benítez.

Y este cotejo con España será un laboratorio para buscar combinaciones, pues 'Felipao' no podrá jugar contra Colombia por eliminatorias, el 6 de septiembre, en Barranquilla. Volverá con Bolivia.

476 partidos ha jugado para el Real Madrid, único club al que ha defendido.

488 goles ha recibido en esos partidos en el pórtico del cuadro 'merengue'.

44 cotejos ha atajado para la Selección mayor. Posee tres títulos con la 'Roja'.

24 tantos recibió en su pórtico en ese número de encuentros con España.

48 goles ha convertido 'Felipao' hasta el momento en los clubes que ha militado.

13 tantos tiene anotados con la Selección. Cuatro lleva en esta eliminatoria.

146 partidos ha disputado el ariete en los seis clubes que de fendió.

38 cotejos ha jugado con la blusa tricolor. Once de ellos bajo el mando del DT Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)