26 de May de 2012 00:02

Los rivales de Ecuador entrenan sin presiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la Selección colombiana de fútbol, José Pekerman, cuenta con el equipo completo de cara a los juegos frente a Perú y a Ecuador rumbo al Mundial de Brasil del 2014.

El estratega planteó un esquema sin Falcao García, quien tiene una fatiga muscular y está en duda para los encuentros.

Pekerman optó por jugar en el arco con David Ospina; en la defensa con Juan Cuadrado, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Amero.

En el medio campo estuvieron Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Alexander Mejía y James Rodríguez; mientras que en la delantera participaron Jackson Martínez y Dorlan Pabón.

Aunque el técnico argentino hizo varios cambios con respecto al partido amistoso en el que Colombia ganó por 2-0 a México, el pasado 29 de febrero, planteó el mismo esquema 4-4-2.

En el tema de García, el médico de la Selección de Colombia, Carlos Ulloa, explicó que sufre de una fatiga en el muslo derecho y que espera que el jugador del Atlético de Madrid de España este listo para el cotejo en Lima, el 3 de junio.

Mientras tanto, el departamento médico del equipo ‘colchonero’ reportó que el atacante sufrió“una lesión muscular grado I-II a nivel del 1/3 proximal de los isquiotibiales derechos”.

Se presume que el desgaste de García corresponde a los partidos amistosos que el flamante campeón de la Liga de Europa jugó en las últimas semanas frente a Millonarios de Bogotá, América de Cali y Atlético Huila de Neiva.

De momento, la dolencia no pone en riesgo su actuación en los cotejos ante Perú y Ecuador, que también jugará de visitante, el 10 de junio.

Colombia tiene cuatro puntos y es sexto en la tabla de posiciones, que lidera Uruguay con siete unidades.

En Argentina empezaron los entrenamientos

Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel di María lideran las primeras prácticas de la Selección argentina pensando en el choque del próximo sábado 2 de junio ante Ecuador, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Con la presencia de 11 de los 23 convocados por Alejandro Sabella, el conjunto albiceleste continúa con sus prácticas en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Las personas vienen a disfrutar un gran partido y de los que estamos en Europa. Esperamos repetir las actuaciones de nuestro club para que la gente se divierta”, expresó el Kun Agüero, con referencia al partido del 2 de junio.

Luego de esta presentación de local en Buenos Aires, la Selección argentina tendrá jornada libre en las eliminatorias y viajará a Nueva Jersey para enfrentarse el 9 de junio con Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano.

A partir del lunes se irán sumando los demás convocados por Sabella. El técnico espera a los jugadores del exterior: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú y Lionel Messi.

Sabella llamó a Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca; a Mariano Andujar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes; del medio local.

Los cinco jugadores mencionados deberán presentarse este lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sumarse al trabajo que ya realiza el equipo nacional con los futbolistas del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)