27 de May de 2013 11:18

Riquelme prefiere ganar Libertadores antes que diez torneos locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, minimizó hoy la goleada que sufrió su equipo el domingo por 4-0 ante Newell's Old Boys por el torneo Final, de cara a la revancha el miércoles contra el mismo rival por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Se pueden ganar diez torneos argentinos o la Copa, y yo prefiero la Copa", aseguró Riquelme. Con la goleada ante Boca, Newell's ratificó su liderazgo en el certamen argentino y llega con un importante empujón anímico a la definición de la Libertadores.

Los "xeneizes", en cambio, registran una de sus peores temporadas de la historia del fútbol argentino, y con sólo 13 puntos marchan penúltimos en el torneo Final. "Después del 4-0, Newell's es favorito, pero la Copa es el torneo que sabemos jugar. Lo de ayer fue difícil, ahora hay que pensar en el partido del miércoles que será totalmente diferente y confiar en que vamos a pasar. A Boca sólo le importa llegar a la final y ganar la Copa Libertadores", subrayó Riquelme a radio Del Plata.

Newell's y Boca Juniors jugaron con suplentes para preservar a sus titulares para el desquite de la Libertadores, por lo que ambos equipos saben que el resultado del torneo local no tendrá relación directa con los jugadores que volverán a chocar el miércoles, tras el empate sin goles en "La Bombonera" en el partido de ida. El técnico de Newell's, Gerardo Martino, es consciente de esta realidad.

"El miércoles va a ser muy difícil y el partido de ayer no tiene nada que ver con lo que pasará en la Copa Libertadores", aseveró tras el amplio triunfo en Rosario. "No creo que Boca esté peor anímicamente y nosotros tampoco necesitábamos de este resultado para llegar bien. Es un partido totalmente diferente y entendemos al rival que hace tiempo ha apuntado a esta competencia.

Entonces, no hay ningún motivo para que ellos estén decaídos", advirtió el "Tata" Martino. El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave de cuartos entre Atlético Mineiro de Brasil y el Tijuana de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)