12 de March de 2012 11:15

Ricardo Teixeira, jefe del fútbol brasileño, renuncia al cargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, renunció definitivamente al cargo y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, informó el lunes la CBF.

Teixeira había pedido el jueves licencia médica. Su renuncia definitiva de ambos cargos fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente en ejercicio de la CBF, Jose Maria Marin, en la sede de la entidad, en Barra da Tijuca (Rio de Janeiro).

“Hoy dejo definitivamente la presidencia de la CBF”, dijo Teixeira en una carta leída por Marin, que lo reemplazó al frente de la entidad rector del fútbol brasileño el jueves pasado.

Las crecientes acusaciones de corrupción contra Teixeira reforzaron en las últimas semanas la hipótesis de su alejamiento de la CBF.

El directivo -que siempre ha defendido su inocencia- fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de la década de 1990 que salpicó a la FIFA, y más recientemente fue acusado de supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal.

En su carta de despedida, Teixeira recuerda los títulos conquistados por la selección desde que asumió el cargo en 1989 --dos Copas del Mundo, en 1994 y 2002, tres Copas Confederaciones y cinco Copas Américas -- y tacha de injustas las denuncias en su contra. “Hice en esos años lo que estuvo a mi alcance, sacrificando mi salud”, escribió.

La semana pasada, Teixeira se reunió en asamblea general con los presidentes de las 27 federaciones estatales de fútbol, y pese a que varios reclamaron públicamente su salida, al final de la cita consiguió un respaldo unánime para continuar su mandato, que expiraba en 2015.

Por ahora Marin, de 79 años, ex gobernador de Sao Paulo, reemplaza a Teixeira al frente de la CBF y también en el COL, que integran asimismo los ex astros del fútbol brasileño Ronaldo y Bebeto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)