11 de July de 2010 00:00

Ricardo Noir dio el triunfo a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deporte

El delantero argentino Ricardo Noir poco a poco se va convirtiendo en el aporte foráneo que la directiva y los hinchas de Barcelona esperan. Ayer fue la figura del equipo y con sus goles, los canarios derrotaron 2-1 al Independiente del Valle, en Sangolquí.

Noir demostró su oficio de goleador durante el primer tiempo, en el cual Barcelona dominó con claridad y sin apuros en la zaga. Ya a los siete minutos, los pupilos del DT gaucho Juan Manuel Llop estuvieron adelante en el marcador. Noir forcejeó por el balón con dos defensores y luego con el golero. Finalmente introdujo el esférico sin ángulo.En el primer tiempo, Barcelona fue un equipo ordenado, de dinámica en el medio campo y precisión en los pases. Llop cambió la forma de atacar y en el cotejo de ayer Juan Samudio tuvo el acompañamiento de Noir, que, según lo mostrado, puede convertirse en su socio ideal de ataque.

Ellos tuvieron el abastecimiento de Luis Bolaños, por la izquierda, y de Luis Miguel Garcés, por la derecha. Mientras que Fernando Hidalgo y Dennis Quiñónez se dedicaron a la marca.

De esta manera neutralizaron al Independiente del Valle, que no pudo inquietar con peligro el pórtico de Máximo Banguera.

El segundo gol canario llegó en el minuto 33, cuando Samudio habilitó a Noir de cabeza, para que el argentino rematara cruzado para vencer al golero paraguayo Librado Azcona.

En la defensa, Jefferson Hurtado y José Luis Perlaza casi no tuvieron complicaciones, porque Independiente era inofensivo. Los creativos Édder Vaca y Fernando Guerrero fueron bien controlados por los volante canarios. Por ello, Richard Estigarribia y Armando Wila deambularon en el sector ofensivo. Pero el panorama para los atacantes cambió en la etapa complementaria.

El DT Guillermo Duró metió al campo a dos jóvenes talentos que no temieron al reto: José Ayoví y Richard Caicedo, de 18 años.

Ambos, a su turno, explotaron el costado derecho de Barcelona, que controló Omar de Jesús. Además, permitieron que Guerrero se afianzara en el manejo del medio campo sangolquileño, desorientando a la zaga canaria.

El tanto del descuento llegó en el minuto 58, cuando Estigarribia recibió un pase de Guerrero, giró y remató cruzado al ángulo izquierdo del meta Banguera.

En esos instantes, Barcelona lucía descontrolado por la velocidad que imprimieron estos jóvenes futbolistas, que son parte del proceso de formación de jugadores que afronta el club. Sin embargo, Llop hizo los correctivos necesarios y pobló el medio campo con hombres de marca y proyección como Henry León y Mike Rodríguez. En punta quedó solo Noir, quien también fue reemplazado a dos minutos del final.

Barcelona salió del encierro y retomó el control del balón en los minutos finales. Ayer se anunció la contratación del volante argentino Christian Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)