22 de May de 2010 00:00

El revendedor acaparó las entradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Carlos Naranjo recorrió desde las 10:00 hasta las 13:00 los estadios Modelo Alberto Spencer y Monumental. Buscaba tres entradas a palco para ver mañana, con su familia, el partido entre Barcelona y Liga de Quito (18:30).

Pero su búsqueda fue en vano. En solo dos horas, desde las 09:00 hasta las 11:00, los 600 boletos para palco que salieron a la venta ya estaban agotados.

Eso lo obligó a recurrir a los revendedores. La entrada, que originalmente estaba a USD 20, le costó a Naranjo 30. “El día del partido costará el doble”, gritaba Carlos Chasi, presidente de la Asociación de Vendedores y Voceadores de Entradas de Espectáculos Públicos del Guayas.

Esta Asociación agrupa a 250 revendedores; pero, según Chasi, mañana espera que haya cerca de mil por la demanda. “Vienen de otras ciudades, hasta de Quito suelen llegar”, aseguró.

La general norte, que valía USD 5, los revendedores la comercializaron en seis. La sur, que cuesta USD 6, se la pudo encontrar en siete. La preferencia estaba en USD 10, pero la negociaron en 15. La tribuna, que salió a la venta en USD 15, se elevó a 20.

Según María Carvajal, revendedora desde hace 15 años, hoy y mañana los precios de las entradas, en la reventa, se pueden duplicar y hasta triplicar, por la expectativa del cotejo.

Las ventanillas se abrieron a las 09:00, pero a las 07:00 ya había decenas de hinchas en las largas columnas que se formaron. En el estadio Modelo se habilitó una y en el Monumental dos.

Cerca de las 12:00, los exteriores de los dos escenarios deportivos estaban copados, no solo por hinchas sino también por decenas de revendedores que, no conformes con las entradas que ya habían adquirido, pugnaban por comprar más.

Esto generó el rechazo de los hinchas que buscaban adquirir tres entradas. “A ellos sí les están vendiendo palcos y a nosotros nos dicen que no hay”, denunció Naranjo después de comprar sus boletos en la reventa.

Entre tanto, 1100 policías estarán a cargo de ejecutar el operativo de seguridad antes durante y después del compromiso.

Los uniformados crearán un cerco externo por el que pasarán únicamente las personas que tengan su boleto. Un total de 19 patrullas de apoyo estarán distribuidas en las calles y ciudadelas aledañas al estadio Monumental.

El Ministro Fiscal del Guayas dispuso la presencia de tres fiscales en el escenario deportivo. Uno de ellos estará en la sala de circuito cerrado observando de cerca lo que pasa en todas las localidades.

El resto estará distribuido en puntos estratégicos y comunicados con la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)