21 de January de 2014 16:49

El retiro de las mallas del Atahualpa alerta a los hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La decisión de quitar las mallas del estadio Olímpico Atahualpa de Quito divide a los aficionados.

Representantes de barras organizadas consultados ven como positiva la decisión, pero reclaman que las autoridades no realizaron una campaña de socialización antes de quitar las redes que protegen los graderíos.

Enrique Villamagua, expresidente de la Marea Roja y quien se reunió con la agrupación que apoya a El Nacional, mencionó que la medida puede bajar el nivel de violencia en los estadios, pero advierte que se debió realizar un plan de concienciación.

"El hincha ingresará al estadio y ya no tendrá la sensación de que está en un recinto carcelario. Con esto, las hinchadas sentirán que son mejor tratadas. Sin embargo, siempre hay alguien que puede infringir las reglas. Por esto, se debió avisar con anticipación".

Un representante de la Mafía Azulgrana, que alienta a Deportivo Quito y que prefirió no identificarse, dijo que esta no es la única medida para frenar la violencia.

Para él, los enfrentamientos entre los hinchas ocurren también fuera del escenario ubicado en el sector de El Batán, en la capital. Por esto, indicó que las autoridades deberían tomar en cuenta estos aspectos.

La decisión se tomó tras una reunión entre Luis Chiriboga (presidente de la Ecuafútbol), José Francisco Cevallos (Ministro de Deportes) y José Serrano (Ministro del Interior).

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) advirtió que en diciembre ya se estableció una ordenanza municipal que obligaba a implementar la medida.

Según las autoridades, el retiro de las mallas en el estadio Atahualpa será evaluado, al menos unos tres meses en el escenario. Luego, se determinará sí esto se aplica en el resto de escenarios de la Primera división del fútbol ecuatoriano.

Los jugadores de Universidad Católica y Deportivo Cuenca serán los primeros que jugarán sin este tipo de mallas que impiden el paso de los hinchas al césped y el lanzamiento de objetos al gramado.

Los hinchas tienen la duda sobre la efectividad de los aficionados en partidos denominados de alto riesgo como Deportivo Quito y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)