2 de April de 2011 00:00

La retaguardia preocupa al cuerpo técnico de la Tri Sub 17

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador Sub 17 ha anotado seis goles en igual número de partidos en el Sudamericano. Sin embargo, la Tri ha recibido la misma cantidad de anotaciones, por lo que no ha podido demostrar superioridad ante el resto.

El cuerpo técnico del combinado nacional conoce las falencias de su equipo. Ante Paraguay, en la segunda fecha del hexagonal, la zaga y el arquero Walter Chávez, dieron facilidades a los rivales para que cabecearan en el área.

Las jugadas defensiva, como los despejes de centros, son entrenadas a diario, según el técnico Xavier Rodríguez. El DT cree que sus futbolistas corregirán los errores conforme maduren.

“Esta edad es una etapa de formación de los futbolistas, por lo que no se les puede exigir el mismo rendimiento que tienen los seleccionados de la Sub 20, por ejemplo, quienes ya están completamente formados y listos para la alta competencia”, dijo el DT.

A Ecuador aún le restan tres partidos (contra Brasil, Argentina y Uruguay), en los que deberá conseguir al menos cinco puntos para sumar siete y estar entre los cuatro equipos que se clasificarán al Mundial de México.

Brasil será el rival de mañana en Latacunga a las 18:00. Rodríguez y sus asistentes se quedaron a observar el juego de los ‘auriverdes’ ante Colombia, el jueves. El DT expresa que el nivel de todas las selecciones es parejo, por lo que cree que es factible vencer al conjunto del DT Emerson.

Entre ayer y hoy, el trabajo de la Tri se iba a concentrar en corregir las falencias defensivas. Gonzalo Alcócer, asisten técnico ecuatoriano, reconoció que los brasileños tienen delanteros desequilibrantes y veloces, por lo que los zagueros tricolores deberán anticiparse a ellos para que no tengan opciones de anotar.

El arquero Chávez también recibió consejos de Xavier Rodríguez, quien lo motivó y le pidió que olvide las fallas del choque con los paraguayos. Álex Cevallos, preparador de arqueros, también habló con el meta.

“La parte humana no la podemos descuidar, por eso hay que levantarle el ánimo al chico (Chávez)”, puntualizó Rodríguez.

El trabajo de motivación también fue dirigido al resto del equipo porque, después del partido ante Paraguay, hubo desilusión en la concentración: fue la primera vez en los dos años que lleva el proceso que a Ecuador le empatan un juego a falta de cinco minutos para el final.

Para mañana el cuerpo técnico ya tiene diseñada la estrategia. Saben que la defensa de Brasil no es sólida y buscarán atacar con la velocidad del delantero Luis Batioja como arma. Hoy, la Tri recibe una charla táctica del técnico en la hostería Gurillal de Salcedo.

Rodríguez pedirá que procuren no descuidar a ningún brasileño en el área ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)