Fútbol

La resolución del Ministerio del Interior será analizada en la Ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
27 de August de 2013 09:30

Tanto José Vinueza, presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), como Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) aseguraron desconocer la resolución tomada por el Ministerio del Interior de dejar de prestar servicio de vigilancia policial dentro de los estadios de fútbol del país.

Vinueza y Barreta coincidieron al argumentar que en “la Constitución de la República hay un artículo que indica claramente que la Policía es la encargada del orden público, sobre todo en eventos con alta concurrencia de público”.

Ambos directivos están desplazándose de Quito a Guayaquil para participar en la reunión de la FEF de esta noche. “Allí conversaremos sobre el tema con los delegados de los clubes. Mientras tanto no tenemos nada oficial y no puedo comentar más del tema”, agregó Vinueza.

El jefe de seguridad de la FEF lleva consigo un  informe sobre lo ocurrido con el policía Segundo Lema, quien fue supuestamente empujado por hinchas de la barra Muerte Blanca, de Liga de Quito, a la fosa del estadio Atahualpa.

“Allí se tomarán las decisiones y sanciones pertinentes”, finalizó Vinueza.

Mira este video exclusivo de Bendito Fútbol, con los incidentes que se produjeron en el Atahualpa.