6 de December de 2013 12:59

Un repaso a las sedes donde Ecuador jugará sus partidos de la primera fase del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes 6 de diciembre se desarrolló el sorteo del Mundial Brasil 2014. Zinedine Zidane fue el encargado de tomar la bolilla que contenía el nombre de Ecuador y ubicarla en el Grupo E.

Ecuador (E2) debutará en el Mundial de Brasil el 15 de junio a las 11:00 (hora ecuatoriana), ante Suiza, en el estadio Nacional de Brasilia.

Este escenario, elegido para el compromiso inaugural del Mundial FIFA de Brasil 2014 será uno de los más imponentes y el segundo más grande de las sedes de la cita mundialista. Con un aforo de 68 009 espectadores, es un escenario que sigue los patrones arquitectónicos más modernos de Brasil.

¿Cuál es la distancia entre Quito y Brasilia?

En avión: La distancia desde Quito Hacia Brasilia es de 4 215 millas (6 784 kilómetros). Un vuelo en una aerolínea comercial cuya velocidad promedio sea de 805 km/h (o 434 nudos), entre estas dos ciudades tendrá una duración aproximadamente de 8 horas 17 minutos. El tiempo exacto de vuelo dependerá de la velocidad del viento y que sea un vuelo directo.

Por tierra: La distancia entre las dos ciudades es de 6 784 kilómetros. Esta distancia se la cubre en 83 horas (3 días y 11 horas). La ruta es la misma que en el caso anterior (Belo Horizonte) hasta Pisco en territorio peruano avanzar hasta el Cuzco y luego hasta Puerto Maldonado para, posteriormente, ingresar a territorio brasileño en la ciudad fronteriza de Iñapari, provincia de Tahuamanu en la triple frontera entre Perú, Brasil y Bolivia. Al llegar a Cuiabá, se debe pasar por Barra do Garças y llegar a la ciudad de Aguas Lindas de Goiás para después, llegar al destino final, Brasilia.

El segundo partido de la Tricolor será en Curitiba, ante Honduras, en el estadio Arena da Baixada, el 20 de junio a las 17:00 (hora ecuatoriana). Acá le presentamos los pormenores de esta sede: El estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada ostenta la reputación de de ser uno de los más modernos y estructurados de Brasil desde su reinauguración en 1999. Tiene una capacidad para 43 900 aficionados.

La casa del Atlético Paranaense cuya construcción original fue en 1914, fue sometido a una serie de obras de remodelación donde destacan la construcción de tribunas paralelas al campo de juego. Así, el aforo aumentó hasta los 40 000 espectadores con el fin de albergar cuatro compromisos del Mundial FIFA Brasil 2014.

¿Cuál es la distancia entre Quito y Curitiba?
En avión:
La distancia desde Quito Hacia Belo Horizonte es de 3 584 millas (5 768 kilómetros). Un vuelo en una aerolínea comercial cuya velocidad promedio sea de 805 km/h (o 434 nudos), entre estas dos ciudades tendrá una duración aproximadamente de 7 horas 35 minutos. El tiempo exacto de vuelo dependerá de la velocidad del viento y que sea un vuelo directo.

Por tierra:
La distancia entre las dos ciudades es de 6 188 kilómetros. Esta distancia se la cubre en 80 horas (3 días y 8 horas). La mejor ruta para llegar hasta Curitiba es la siguiente: Desde Quito, llegar hasta la frontera con Perú, avanzar por la zona costera peruana hasta Arequipa y, desde allí, cruzar hasta La Paz en territorio boliviano. Desde allí, descender hasta Salta (en territorio argentino) hasta llegar a Resistencia, hasta cruzar la zona fronteriza y llegar al destino final Encantado en suelo brasileño.

El partido final de Ecuador en el Grupo E será el 25 de junio a las 15:00 en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, ante Francia.

Con la montaña del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor que se ubica en el cerro corcovado, Río de Janeiro, sede del Mundial Brasil 2014, se constituye como una de las urbes más apetecidas para visitar durante el evento mundialista.

Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco Da Gama, cuatro de los equipos más grandes de Brasil, se sitúan en Río, su presencia genera que el deporte más popular del mundo se viva con mayor intensidad que en el resto de ciudades del país.

Su estadio, el mítico Maracaná, sede de la final del Mundial de 1950 (el conocido “Maracanazo” derrota 2 a 1 ante Uruguay), fue remodelado y con una capacidad de 75 117 espectadores será el escenario con mayor número de aficionados durante el Mundial. Cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos y la final, son los partidos que acogerá el Maracaná.

¿Cómo llegar?
Si su viaje es por tierra, llegar a Río de Janeiro le tomará entre cinco a seis días. Perú, Bolivia y Paraguay son los países que debe cruzar durante su trayecto hasta esta ciudad mundialista. El costo de la noche en un hotel de Río varía entre USD 60 a 215.

Además, cabe destacar que las tres sedes para los partidos de Ecuador están cerca del lugar de concentración de la TRI, en el estado de Río Grande do Sul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)