6 de March de 2014 00:05

Reinaldo Rueda satisfecho por la respuesta de Ecuador ante Australia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda aseguró que el partido que la Tri le ganó a Australia en Londres fue una de las pruebas más importantes que ha tenido el equipo de cara al mundial por el carácter que demostraron los jugadores al remontar un marcador con 3 goles en contra.

Al término del encuentro, el estratega cafetero dijo que en los 90 minutos frente a Australia se vieron dos partidos totalmente distintos.  El primero contó con algunos jugadores que no habían participado en encuentros anteriores como Bone, Ramírez  y Bagüí, pero que su idea siempre fue terminar el compromiso con la nómina más cercana posible a la que consiguió la clasificación al mundial.

"La lección es buena, creo que lo más importante que aprendimos esta noche es que no podemos empezar un partido de esta manera.  Fuimos muy pasivos al comienzo, le permitimos al rival que hiciera su juego, nos faltó carácter y eso no lo podemos repetir en torneos como el mundial que tiene fases tempranas de eliminación", dijo el técnico del combinado ecuatoriano.

Agregó que el primer gol de Fidel Martínez al minuto 57, llegó en un momento muy oportuno porque le permitió a los jugadores recobrar confianza y empezar a proponer el juego que la llevó a la clasificación al próximo mundial.

[[OBJECT]]

Reinaldo Rueda reconoció que uno de los momentos claves del partido fue la expulsión del arquero, Mitchell Langerak sólo un minuto después de que Martínez marcara el primer gol, lo que permitió que el equipo comenzará a pensar en que era posible remontar el marcador.

"La selección es un grupo muy compacto.  En el descanso se corrigieron los errores del comienzo, creo que lo importante era terminar el juego con una nómina lo más cercana posible a la que hemos utilizado en los juegos que nos dieron la clasificación. Hablamos de que teníamos que tener la convicción de ser capaces de salir y enfrentar el segundo tiempo con carácter y fútbol y eso fue lo que hicimos", agregó el técnico colombiano.

Rueda insistió en que la lección es muy importante porque así como empezó jugando Australia en Londres, van a jugar los rivales de Ecuador en el mundial.

"Todos los equipos van a salir desde el primer momento a buscar el partido, a demostrar con intensidad de lo que son capaces y por supuesto, a afectar al rival. Los errores que cometimos esta noche permitiendo que nos manejaran el partido desde el comienzo no los podemos repetir", insistió el estratega cafetero.

Agregó que Australia es un gran rival que impuso su juego en el comienzo del encuentro y que tiene fortalezas y jugadores importantes, por esa razón ha estado en dos mundiales consecutivos.


"Nos costó muchísimo al comienzo adaptarnos a la cancha y a las características del rival.  Tenemos 3 partidos más antes del mundial que los vamos a encarar con toda seriedad y responsabilidad porque de eso se trata, corregir ahora para evitar sorpresas en Brasil", dijo el técnico colombiano.

Rueda agradeció a la comunidad ecuatoriana en Londres por el acompañamiento y cariño que le demostró a los jugadores de la selección porque sin duda fue un ingrediente de motivación importante que contribuyó al resultado final.

"Fue muy bonito ver este acompañamiento que se siente mucho cuando se está fuera del país.  Es la primera vez que Ecuador viene a Inglaterra, donde nació el fútbol, a jugar un partido de estas características y terminar ganando es muy importante para nosotros”, dijo el técnico de la selección ecuatoriana en la conferencia de prensa que concedió después del partido.

Mientras tanto, el jugador del Manchester United, Antonio Valencia destacó el carácter de sus compañeros para remontar un partido tan difícil.

"La camiseta hay que respetarla y eso fue lo que demostramos, no nos sentíamos cómodos, la cancha no se prestaba para jugar nuestro fútbol.  El segundo tiempo fue mejor los compañeros entraron bien y se vio otro equipo, faltan unos meses y vamos a ajustarnos completamente para el mundial", dijo uno de los referentes más importantes del futbol ecuatoriano en Europa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)