5 de September de 2013 19:12

Reinaldo Rueda confía en dar el gran golpe contra Colombia en las eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Reinaldo Rueda confió en materializar el 'asalto' que le hace falta a Ecuador para clasificar al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente este viernes a Colombia por las eliminatorias sudamericanas.

"Hemos hecho buenos partidos de local y visitante, estamos para ese gran asalto y esperamos darlo mañana", dijo el estratega colombiano en rueda de prensa en la ciudad de Barranquilla (norte).

El timonel se refería a la posibilidad de una victoria a domicilio -que aún no logra la tricolor en el presente clasificatorio-, y evocó los empates que consiguió en sus visitas a Uruguay y Venezuela, en ambos casos por 1-1.

"Hay muchos ingredientes como para que Ecuador haga un buen partido", señaló Rueda antes de la última práctica del equipo en el estadio Metropolitano, que transcurrió a puerta cerrada.

El DT estimó que al combinado ecuatoriano le hacen falta unos cuatro puntos para asegurar su clasificación. De momento es tercera con 21 unidades, por detrás de Colombia (23) y Argentina (26).

"Nos toca sumar unos cuatro puntos", consideró Rueda, quien dio por hecho que el atacante cafetero Radamel Falcado García superó un esguince en el tobillo derecho y será de la partida.

"No nos podemos desgastar con ese tema, a lo mejor juega de inicialista, no hay que asumirlo desde ninguno de los dos extremos. Para mí Falcao es inicialista mañana", indicó.

El orientador se abstuvo de confirmar la nómina titular, aunque apuntó que "todo está definido, siempre que no haya ningún imponderable de última hora".

Sin embargo, reconoció que la "gran incógnita" ha sido conformar la línea de ataque ante la ausencia de Christian Benítez -fallecido el pasado 29 de julio por una falla cardíaca- y del suspendido Felipe Caicedo.

Empero, anotó que Jaime Ayoví, Joffre Guerrón y Narciso Mina son buenas alternativas.

"Los tres quieren abrir mañana", expresó Rueda, quien dijo esperar un partido "intenso" en el que Ecuador deberá ser ordenado, agresivo y alternativas. actuar con sentido de la oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)