15 de May de 2014 00:01

Reinaldo Rueda arma la alineación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda ayer, 14 de mayo, empezó a ensayar alineaciones para afrontar el juego ante Holanda de este sábado, a las 13:30, en Ámsterdam. El DT lo hizo con los jugadores que trabajaron desde la semana pasada y que cuentan con mayor actividad en sus clubes.

Así, por ejemplo, ubicó inicialmente a Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Joao Rojas; Fidel Martínez y Jaime Ayoví.

Este no será el equipo estelar que saltará al gramado del Ámsterdam Arena, pero Rueda empezó a mirar así, las alternativas con las que cuenta para este cotejo preparación.

Al grupo se sumaron entre ayer y anteayer Felipe Caicedo y Frickson Erazo, según informaciones que difundió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Mientras que para hoy está previsto el arribo a esa ciudad holandesa de Segundo Castillo y mañana de Cristian Noboa. Estos son habituales titulares en el equipo de Rueda y compitieron en la mayoría de la eliminatoria. Édison Méndez, en cambio, tuvo complicaciones con su visa y finalmente no viajó.

Pero sin importar sin son titulares o alternantes, el plantel de futbolistas se muestra optimista en esta minigira por Europa y Estados Unidos. Tras el cotejo con Holanda, la Tri volverá a Quito y de ahí se irá a Estados Unidos para jugar con México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio).

A través de la cuenta de Twitter de la FEF (@FEFecuador) se evidenció este buen ánimo. Allí aparecieron fotos de Antonio Valencia, del Manchester United, firmando autógrafos para un grupo de seguidores del club británico. También posaron sonrientes Erazo y Caicedo, antes de la práctica de ayer.

"Queremos que los verdaderos hinchas de la Selección estén con nosotros", destacó Luis Saritama, el volante aporte del Barcelona guayaquileño. Él admitió que particularmente no pasa por un buen momento en el 'Ídolo' porteño, en donde es alternante. Sin embargo, agradeció al DT Rueda por la confianza que le dio para integrar la nómina de 30 preseleccionados.

"Colectivamente somos un equipo fuerte, aunque individualmente muchos tengamos algunos inconvenientes", precisó el mediocampista lojano que, de ser ratificado en la nómina, estará en su segundo Mundial consecutivo (el anterior fue Alemania 2006).

Jefferson Montero, a quien el preparador físico Carlos Velasco considera que será una de las sorpresas del Mundial, expresó: "Todos estamos en una competencia sana por estar en la lista final que irá a Brasil. Todos somos buenos jugadores y sabemos que cualquiera puede aportar para lo que la Selección necesita".

A este grupo también se unió como invitado José Francisco Cevallos, hijo del Ministro del Deporte con el mismo nombre e integrante de las categorías menores del club italiano Juventus. La intención del DT, según detalló Víctor Mestanza, el jefe de prensa de la FEF, es que adquiera experiencia con el combinado mayor y se motive para continuar su carrera en Europa.

Para hoy está previsto que el estratega ordene un nuevo ensayo futbolístico para continuar observando al posible equipo titular para su estreno mundialista ante Suiza, el 15 de junio. "Cuando dirigí a Honduras en Sudáfrica 2010, entró un 'enano zurdito' que nos complicó el partido (…). Es como Rivelino", destacó Rueda al canal Ecuavisa, en alusión a Xherdan Shaqiri, el principal referente del combinado helvético.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)