14 de December de 2010 00:00

Rectificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sábado 11 y domingo 12 últimos, en la página 21 de la sección Deportes, nos equivocamos al publicar que la final del campeonato ecuatoriano jugada entre Emelec y Liga de Quito no tendría penales.

Esa afirmación fue incorrecta, porque el artículo 109 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sí daba esa opción. Nosotros mal interpretamos el artículo, lo que originó confusión entre los lectores y los hinchas.

El domingo 12, la FEF envió una aclaración afirmando que la final de la Copa Credife sí tendría penales en caso de que Emelec ganara 2-0 a Liga de Quitom en el Capwell.

El mismo caso se hubiera presentado en el encuentro entre Barcelona y Deportivo Quito, jugado el sábado en el estadio Monumental.

“En la definición de estos dos partidos, bajo ningún concepto se toman en cuenta las dos etapas anteriores. Solamente se consideran los dos partidos de la tercera etapa”, escribió el secretario de la FEF.

“El Reglamento del Comité Ejecutivo establece: Si subsistiere el empate en puntos y gol diferencia, prevalece el club que hubiere marcado más goles, lo cual obviamente no va a determinar ganador y subsistirá el empate. Entonces el empate se definirá a favor del club que hubiere marcado más goles de visitante”, agrega el comunicado.

“Si aún subsiste el empate, se cobrarán series de tiros penales. Repetimos: bajo ningún concepto se toman en cuenta las dos etapas anteriores”, enfatiza el texto de la carta enviada por el secretario de la FEF.

Lamentamos el error y ofrecemos nuestras disculpas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)