11 de February de 2014 17:00

El Real Madrid ya está en la final de la Copa del Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos penales transformados por el portugués Cristiano Ronaldo dieron la victoria (2-0) al Real Madrid ante el Atlético de Madrid este martes en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y certificaron su pase a la final (5-0 en el total de la eliminatoria).

El club blanco se enfrentará en el partido por el título al vencedor del duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad, que jugarán el miércoles 12 de enero, después de que los azulgranas ganaran en la ida en el Camp Nou por 2-0.

Los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti llegaron al estadio Vicente Calderón con una renta de tres goles. Pronto terminaron con cualquier esperanza de remontada para los locales, defensores del título, al convertir Ronaldo dos penales en el primer tramo del partido (minutos 6 y 16).

El dos veces Balón de Oro (2008 y 2013), que está suspendido tres partidos en Liga tras ser expulsado, alcanza con este doblete los 34 goles este curso contando todas las competiciones.

El Atlético, que jugó con un once plagado de futbolistas poco habituales, no mostró resistencia y pecó de inocente al conceder dos penales, el primero por un empujón de Javier Manquillo a Ronaldo y el segundo por una entrada del argentino Emiliano Insúa al galés Gareth Bale.

La mejor ocasión rojiblanca en la primera parte fue un durísimo disparo de Raúl García desde la frontal que golpeó en el poste de la portería defendida por Iker Casillas (minuto 11).

El partido, con constantes roces entre los jugadores de los dos equipos, se calentó aun más cuando un aficionado lanzó un mechero que golpeó en la cabeza a Ronaldo, que caminaba hacia al vestuario al final de la primera parte.

La agresión llegó después de que Manquillo se golpeara la cabeza contra el suelo tras chocar contra Ronaldo. El jugador del Atlético sufrió un esguince cervical y tuvo que ser trasladado a un hospital.

La segunda parte también comenzó con incidentes. Una pelea en la grada restó protagonismo a los jugadores y la policía tuvo que intervenir para evitar que fuera a mayores. A partir de aquí ambos equipos firmaron la tregua y prácticamente no hubo ocasiones para ninguno de los bandos.

Únicamente Ronaldo estuvo a punto de firmar su triplete en el 72 con una disparo que despejó el portero del Atlético Dani Aranzubia. Tras esta acción Ancelotti sustituyó a la estrella portuguesa por el canterano Jesé, fundamental en los últimos partidos del equipo blanco.

El miércoles 12 de febrero, la Real Sociedad recibirá al Barça con una desventaja de dos goles. El entrenador azulgrana ha incluido en la convocatoria al brasileño Neymar, que regresa al equipo después de haber sufrido un esguince de tobillo hace tres semanas. Los donostiarras llevan un pésimo bagaje en los últimos encuentros y han cosechado dos derrotas y un empate en su tres últimos partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)