27 de March de 2012 11:15

Real Madrid parte como claro favorito en cuartos ante el Apoel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid parte como claro favorito ante un Apoel Nicosia que espera al equipo español con ilusión y la cabeza alta, hoy (13:45) en su partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que entra ya en su recta decisiva.

El entrenador serbio Ivan Jovanovic dio ya el tono este lunes sobre el ánimo con el que el modesto Apoel, la revelación del torneo, afronta el encuentro: “Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto contra el Real. Pero al contrario que en otros partidos, el partido perfecto puede incluso no ser suficiente”.

El equipo de Jose Mourinho, tras ver cómo en tres partidos su ventaja como líder sobre el Barcelona (2º) se reducía de diez a seis puntos, volvió a mostrarse letal el sábado ante la Real Sociedad, a la que superó por 5-1, con un trío ofensivo devastador, Cristiano Ronaldo-Karim Benzema-Gonzalo Higuaín.

Los tres marcaron el sábado, incluso el portugués y el francés consiguieron sendos 'dobletes' y con 92 tantos entre los tres en todas las competiciones esta temporada, amenazan con una goleada de escándalo a un Apoel que parece muy inferior sobre el papel.

Muchos parecen pensar en la posibilidad de un triunfo aplastante como los de Bayern de Múnich (7-0 al Basilea) y Barcelona (7-1 al Bayer Leverkusen) en los octavos de final, aunque el líder de la Liga española no quiere confiarse.

Entre los peligros está que no podrá contar con su director del juego, Xabi Alonso, suspendido, lo que podría dificultar el suministro de balones arriba.

Frente a ellos estará el Apoel, el primer equipo chipriota en alcanzar ese nivel de la competición, que no tendrá a su jugador brasileño Gustavo Manduca, que ha sido crucial para sus éxitos esta temporada en la 'Champions', consiguiendo incluso un tanto salvador contra el Lyon francés en la anterior ronda.

En el campeonato nacional chipriota, el equipo ocupa sólo la tercera plaza, a cuatro puntos del líder, el AEL Limassol, al término el domingo de la temporada regular, tras el cual empieza un minitorno de seis equipos, en la lucha por el título.

El Apoel perdió el viernes una gran oportunidad de mejorar su situación en un tenso derbi contra su rival histórico, el Omonia Nicosia, que terminó con empate 0-0.

El ataque no es precisamente el punto fuerte del Apoel, que ha basado hasta ahora su éxito en la Liga de Campeones en una defensa sólida y disciplinada, capaz de frenar a grandes equipos.

“Luchan unos por los otros, se esfuerzan al máximo y creen que todo es posible en el fútbol. Tenemos mucho respecto hacia ellos. Sí, somos los favoritos, no podemos negarlo (pero) sabemos que no será un partido fácil”, avisó ya Mourinho.

El Real Madrid, que busca su décima Copa de Europa, quiere volver a las semifinales tras haber alcanzado esa ronda en 2011, cuando fue eliminado por su enemigo tradicional, el Barcelona.

En la actual 'Champions', el equipo blanco se clasificó en los octavos ante el CSKA de Moscú, mientras que el Apoel se deshizo del Lyon, tras sorprender también en el grupo de la primera fase, donde comandó una llave en la que se había quedado fuera el Oporto portugués, vigente campeón de la Europa League.

Alineaciones probables:

Apoel Nicosia: Chiotis - Poursaitidis, Jorge, Oliveira, Boaventura - Charalambides, Pinto - Morais, Sousa, Trickovski - Ailton

Entrenador: Ivan Jovanovic

Real Madrid: Casillas - Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo - Coentrao (o Granero) , Khedira, Özil - Benzema, Cristiano Ronaldo - Higuain

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)