4 de March de 2012 18:16

El Real Madrid golea al Espanyol (5-0) y sigue a 10 puntos del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid se impuso al Espanyol (11º) en el Santiago Bernabéu por 5-0 este domingo en la 26ª jornada de la Liga BBVA española de fútbol, y mantiene los diez puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona, que el sábado ganó al Sporting de Gijón (19º) en el Camp Nou por 3-1.

El equipo de José Mourinho, concentrado desde el primer minuto, no dio ninguna opción al rival con una combinación de presión, velocidad y precisión que interpretó a la perfección el ataque blanco, formado por el brasileño Kaká, el alemán Mesut Ozil, el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo.

Abrió el marcador Cristiano Ronaldo tras aprovechar un centro de Higuaín en el minuto 22 y, antes del descanso, fue el alemán Sami Kedhira (38) quien recibió una asistencia de su compatriota Ozil para firmar el 2-0.

Lo más cerca que estuvo el Espanyol de marcar fue en el minuto 38 cuando Iker Casillas desvió un disparo potente del brasileño Coutinho. Nada más empezar la segunda parte, Gonzalo Higuaín (47) marcó el tercero tras un buen pase al hueco de Kaká.

El propio Kaká (66), con una arrancada que recordó al futbolista que fue 'Balón de Oro' en 2007 y otra vez Higuaín (78) , aprovechando su titularidad por la lesión del francés Karim Benzema, sellaron la goleada del conjunto blanco.

Antes, el Valencia CF se impuso por 1-0 en su visita al Granada (16º) , con un gol del centrocampista franco-argelino Safiane Feghouli (32) en un contragolpe. Los valencianistas están alejados del líder Real Madrid (21 puntos menos) y del escolta FC Barcelona (14 menos) pero, con 43 le saca 6 unidades al cuarto, Athletic de Bilbao, que se aupó hasta el último puesto de la Liga de Campeones después de vencer por 2-0 a la Real Sociedad (13º) en el derbi vasco.

El equipo bilbaíno continúa con su excelente temporada, ya es finalista de la Copa del Rey y se enfrentará al Manchester United en los octavos de final de la Europa League, y se impuso a la Real en el derbi vasco con dos goles de Markel Susaeta (24 y 80).

Los jugadores del argentino Marcelo Bielsa impusieron el alto ritmo de juego que acostumbran y la Real fue capaz de competir durante los primeros minutos, pero finalmente acabó cediendo ante el empuje local. Antes, por la mañana, el colista Zaragoza tomó un poco de oxígeno al ganar en casa por 2-1 al Villarreal (17º) , aunque los maños deberán hacer una segunda vuelta espectacular para ser capaces de recuperar los 9 puntos que ahora los separan de la salvación.

El sábado, el Barcelona (2º) ganó en casa al Sporting de Gijón (19º) por 3-1 con goles de Andrés Iniesta (42), el malí Seydou Keita (79) y Xavi Hernández (87), mientras que para los visitantes marcó David Barral (49). El equipo de Josep Guardiola se encontró a un rival, el Sporting, dirigido por Javier Clemente, que decidió defender su portería con prácticamente todos los jugadores. En el último partido del sábado, el Atlético de Madrid (9º) empató (1-1) en su visita al Sevilla (10º) en un choque en el que se puso por delante por medio del argentino Salvio (9) y que igualó para los locales el senegalés Baba Diawara en el minuto 53.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)