14 de January de 2013 15:03

Real Madrid busca pase a semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un Real Madrid en horas bajas intentará el martes en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia encarrilar el pase a semifinales y resarcirse de su gris actuación en la Liga BBVA española.

"Sabemos que ésta es una eliminatoria muy complicada y un mal resultado en casa nos puede dejar fuera", afirmó el argentino del Real Madrid, Angel Di María, este lunes en rueda de prensa.

"Ellos van a salir a jugar de igual a igual con el Madrid", añadió, admitiendo que "las cosas en Liga no están saliendo bien pero contra el Celta dimos todo y conseguimos ganar", en referencia al 4-0 que los blancos les encajaron a los gallegos en la vuelta de los octavos de final.

Tras la gris imagen mostrada el sábado en el empate 0-0 frente a Osasuna en la Liga, donde los "merengues" acusaron la falta de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid quiere volver a mostrar su mejor imagen.

El astro luso estará disponible de nuevo para José Mourinho el martes en el estadio Santiago Bernabéu, donde, no obstante, faltarán la pareja de centrales formada por Sergio Ramos, sancionado, y Pepe, que sigue lesionado.

De esta forma, el eje de la defensa lo deberían formar Raúl Albiol o el francés Raphael Varane junto al portugués Ricardo Carvalho, mientras que Iker Casillas volvería a defender el marco blanco desde el inicio.

Los blancos tendrán que emplearse a fondo ante un Valencia que llega en un gran momento de forma, desde que el técnico Ernesto Valverde sustituyó a Mauricio Pellegrino al frente del equipo en diciembre pasado.

"Estamos en un momento de confianza, reforzados por los resultados. El estado de ánimo siempre influye y vamos a tratar de hacerlo valer", admitió este lunes Valverde, que lleva ya seis victorias en siete partidos desde que se hizo cargo del equipo.

El técnico, sin embargo, no se fía y asegura que “ el Real Madrid es un equipo potente, de los mejores de Europa y para nosotros será complicada toda la trilogía ” , ya que ambos equipos se enfrentan el martes en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el domingo en Liga y después en la vuelta del torneo del KO.

  “ No me gusta jugar tres partidos seguidos contra el mismo equipo, creo que no nos gusta a ningún entrenador ” , consideró el técnico.

 Valverde también tendrá una baja sensible en la figura de David Albelda, que tiene un pequeño “ edema en el gemelo interno de su pierna derecha ” , por lo que sin ser grave, probablemente no podrá estar ante el Madrid en el Bernabéu.

 Su rol podría desempeñarlo Dani Parejo, en trayectoria ascendente desde que llegó Valverde, al igual que el mexicano Andrés Guardado, que podría encargarse de la banda izquierda.

 La responsabilidad ofensiva probablemente estará en manos de Roberto Soldado como el hombre más en punta junto al argentino Daniel Piatti y el brasileño Jonás Gonçalves.

  “ La Copa nos ilusiona, nos gusta, sabemos que tenemos un cuadro complicado, porque si pasamos jugaríamos contra Málaga o Barcelona, pero sí veo a los jugadores con ganas ” , sentenció Valverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)