10 de June de 2011 09:39

Real Madrid apela ante UEFA la sanción de cinco partidos a Mourinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid apeló ante UEFA la sanción de cinco partidos impuesta a José Mourinho, su entrenador, según informó hoy el ente rector del fútbol europeo.

El club blanco ejerció su derecho a reclamar la revisión del dictamen de UEFA, que llegó tras las duras críticas realizadas por Mourinho el 27 de abril.

Entonces el Real Madrid perdió por 2-0 en casa ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y Mourinho puso en duda la limpieza de la competición, quejándose de los arbitrajes y denunciando presuntas ayudas al Barcelona.

Tras estas declaraciones, la UEFA dictaminó una sanción de cinco partidos para el entrenador del Real Madrid. Uno de ellos ya lo cumplió y otro está condicionado al comportamiento del portugués en los sucesivos meses.

La UEFA admitió el escrito presentado por el Real Madrid y citó a declarar a Mourinho el próximo 30 de junio, en su sede suiza de Nyon. Según informa hoy la prensa española, Mourinho está intentando cambiar la fecha de citación para no interrumpir sus vacaciones.

"Desde el Real Madrid se trabaja con la hipótesis de que la citación es un mero trámite y que el recurso no prosperará. Desde hace unos días se prepara el texto que se dirigirá a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), última instancia deportiva a la que se puede acudir para liberar a Mourinho de la sanción", agregó hoy el diario "Marca".

Para llevar el caso, la entidad blanca ya ha contratado los servicios de Jean-Louis Dupont, el abogado que adquirió fama por el "caso Bosman", cuya resolución en 1995 permitió la libre circulación en el mercado laboral de este deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)