6 de March de 2012 09:20

El Real Madrid abunda en el autoelogio al cumplir 110 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid celebró hoy 110 años desde su fundación recordando su "buena salud" y definiendo sus valores desde la "innovación, calidad, deportividad y éxito". "El Real Madrid celebra su 110 aniversario desde el primer puesto de la clasificación en la Liga y en la eliminatoria de los octavos de final de Champions League", recordó la página web del club. Y añadió: "Innovación, calidad, deportividad, éxito... Estas son algunas de las palabras que sirven para definir la historia del Real Madrid desde su nacimiento el 6 de marzo de 1902".

En esa fecha se eligió, con carácter oficial, la primera junta directiva del Madrid Foot Ball Club, que nombró a Juan Padrós como presidente. El Real Madrid estuvo presente en la formación de la Copa de Europa, que conquistó en nueve ocasiones. El equipo blanco es también líder en títulos de la Liga española (31) y su palmarés también incluye tres Copas Intercontinentales, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey, ocho Supercopas de España y una Copa de la Liga.

"El gran número de títulos conquistados, los valores difundidos por el madridismo a lo largo de su historia y su impacto en el fútbol mundial desembocaron en el reconocimiento que hizo la FIFA en noviembre de 2000 al designar al Real Madrid como el Mejor Club del Siglo XX", añadió el club en su página web.

Además, destacó a varios jugadores: "Un éxito colectivo que ha sido posible gracias a los mejores futbolistas del mundo. A lo largo de estos 110 años, la afición ha gozado con leyendas del balompié como Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl, Zidane, Casillas o Cristiano Ronaldo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)