27 de July de 2010 00:00

Raúl deja el Madrid tras 16 años de carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

El capitán del Real Madrid Raúl anunció ayer que abandona el club blanco tras 16 temporadas en la Liga española de fútbol y que está analizando un posible futuro en Alemania o Inglaterra.

El delantero, de 33 años, uno de los favoritos de los aficionados merengues, hizo el anuncio en un emotivo acto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Después brindó una concurrida rueda de prensa.

“Es un día muy duro y muy difícil para mí”, declaró Raúl, acompañado del presidente del Madrid, Florentino Pérez. “Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador durante el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita”, agregó.

Raúl admitió que el Schalke 04 alemán, que según medios locales le ofreció dos años de contrato, ha mostrado mucho interés. Sin embargo, aclaró que también contempla la posibilidad de jugar en Inglaterra. “El Schalke ha puesto muchísimo interés, pero ha habido también otros equipos. En la (liga) inglesa y la alemana, ahí está mi futuro”.

El capitán recordó al también ex jugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, quien se recupera de un problema cardíaco y respiratorio en un hospital de Madrid.

La marcha de Raúl se produce tras el alejamiento de otro jugador de las divisiones inferiores del Madrid, el centrocampista Guti, también de 33 años, e igualmente popular entre la afición.

Guti dijo el domingo que se marchaba y estaba estudiando una oferta del Besiktas turco. Ambos jugaron muy poco la temporada pasada con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador.

Además, el club contrató al argentino Angel Di María y a los mediocampistas Sergio Canales y Pedro León para reforzar el equipo que ahora dirige el portugués José Mourinho.

Su marcha del Real Madrid, aunque esperada desde hace tiempo, ha provocado reacciones de reconocimiento por parte de compañeros.

“ Es un símbolo y un ejemplo de profesionalidad. Me ayudó y me ha hecho crecer ” , señaló Íker Casillas, reciente campeón del mundo con la selección española. En tanto, el brasileño Marcelo calificó a Raúl como “ un referente ” del madridismo.

El puesto de capitán del equipo recaerá en Casillas, que ya ostenta ese honor en el equipo nacional.

Raúl se unió al Madrid en 1992 cuando cerraron las divisiones juveniles del Atlético de Madrid. Debutó en el primer equipo ante el Zaragoza en octubre de 1994, con apenas 17 años.

Curiosamente, su último encuentro con el conjunto blanco fue también frente al Zaragoza y en el estadio La Romareda.

En el Madrid, Raúl ganó seis títulos de liga doméstica y tres Ligas de Campeones. Además, marcó un total de 323 goles en 741 partidos en todas las competiciones, según la web del equipo blanco.

En octubre del 2009 cuando marcó contra el AC Milan en la Liga de Campeones, igualó el récord del alemán Gerd Muller de 66 goles en las tres competiciones de clubes europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)