4 de June de 2012 00:03

La rapidez será clave en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fórmula de tres volantes de marca probada por Reinaldo Rueda, DT de la Tri, incendió el laboratorio en Buenos Aires y cayó goleado 4-0.

Ahora el DT deberá reconstruir sus fórmulas, levantar anímicamente al equipo y plantear una nueva propuesta futbolística para enfrentar a Colombia, en la altitud de Quito. El planteamiento deberá ser más ambicioso.

El cotejo será el próximo domingo, a las 16:00, en el Olímpico Atahualpa. Allí la Tricolor buscará tener la iniciativa como dueño de casa. El cuerpo técnico ecuatoriano tendrá toda la semana para definir los cambios.

Lo primero que hará Rueda es buscar el compañero de Christian Benítez en la delantera por la ausencia obligatoria de Jaime Ayoví, quien completó dos amarillas y tendrá un partido de sanción.

El DT cafetero anunció que tendrá una estrategia diferente contra la Selección de su país y que el fútbol ofensivo será prioridad en la cancha del Atahualpa.

Mario Saralegui, DT uruguayo que dirige en el país, cree que este encuentro será determinante. El técnico sustentó su idea: “Esta instancia marcará el camino de unos para buscar la clasificación directa y de otros, de pelear por el repechaje. También, de las selecciones que quedarán relegadas”.

El estratega uruguayo opina que Ecuador deberá cambiar del sistema 1-4-5-1 que mostró inicialmente en Argentina, a un 1-4-3-3 u a otro sistema con mucha gente en ofensiva.

En la nómina de seleccionados hay jugadores candidatos a ser titulares en Quito, que tienen proyección y velocidad en el ataque.

Por ejemplo, el lateral por derecha Juan Carlos Paredes es una opción fija a sustituir a Gabriel Achilier. La ‘Hormiga’ Paredes suele desbordar constantemente al área rival y causar ataques.

En el otro lateral, por izquierda, Walter Ayoví, el capitán, seguirá siendo la mejor opción por ser un jugador con vocación ofensiva.

En el medio campo, a los desbordes de Antonio Valencia se pueden sumar alternativas como Renato Ibarra, Jefferson Montero, Christian Suárez y Joao Rojas.

Las  entradas

La  Ecuafútbol  informó que esta semana se mantendrá la venta de abonos para los partidos   ante
Colombia, Bolivia y Chile.  

En los próximos  días saldrán a la venta solo las entradas para el partido ante Colombia, en  Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)