23 de December de 2011 14:44

Ranking de la Conmebol pone a Liga en lo más alto de fútbol Sudamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito terminó este 2011 como amplio líder y dominador del Raking de la Conmebol. Así lo anunció el órgano rector del fútbol sudamericano en su página web.

El cuadro blanco, comandado por Edgardo Bauza, fue protagonista de este 2011 en el plano internacional y quedó reflejado en la clasificación de la Conmebol, al reinaugurarlo y cerrarlo como firme puntero.

El club blanco de la capital ecuatoriana debutó puntero en el nuevo sistema de puntuación, relanzado el pasado 17 de mayo, y se mantuvo por 13 semanas consecutivas, por encima de los entonces últimos dos campeones de la Libertadores, Estudiantes LP (2009) e Internacional (2010).

Justamente, el club colorado de Porto Alegre, debido a su participación en última Libertadores y su triunfo en la Recopa 2011 frente a Independiente, lo superó y fue líder solitario por las siguientes 12 semanas. Pero Liga no se rindió, y tras su gran campaña en esta Copa Bridgestone Sudamericana 2011, donde alcanzó su séptima final internacional en cuatro temporadas, cosechó otra gran cantidad de puntos, lo que le permitió retomar el liderazgo de Ranking para las últimas seis semanas del año.

Pero el cuarto club que más puntos sumó en 2011, con 167.4 puntos, tiene un lado negativo. No participará de la Copa Santander Libertadores 2012, y su inmediato perseguidor, el Inter, sí lo está, aunque arranca en primera fase. Sólo si Internacional pasa a la fase grupal podría pasarlo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)