29 de June de 2011 00:03

El Quito ya tiene rival en la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Quito terminaron agotados el entrenamiento. Tras dos horas de trotes y charlas, Mariano Mina se echó en el centro del campo de juego y se quedó acostado por unos 10 segundos.

Mientras eso ocurría, Fidel Martínez se abalanzaba a Ramón Chiriboga, integrante del cuerpo médico del club. El habilidoso volante se colgó del cuello de Chiriboga como quien ya no avanzaba ni siquiera a caminar. Tras la broma, ambos sonrieron.

26 jugadores chullas retornaron ayer a las prácticas en el complejo de Carcelén, tras ocho días de descanso después de la primera etapa del torneo local.

Bajo la guía del entrenador argentino Carlos Ischia, la AKD tiene dos objetivos para el segundo semestre del año: la participación en la Copa Sudamericana y ganar la segunda etapa del torneo.

Los chullas conocieron ayer que el Deportivo Anzoátegui de Venezuela será su primer rival en el certamen continental. De superar esa primera fase, en juegos de ida y vuelta, la AKD se medirá al Universitario del Perú.

“Tenemos que pasar de fase y luego también pasar al Universitario. La posibilidad de jugar una copa internacional abre muchas puertas y tenemos que pensar en hacer una buena participación”, dijo el entrenador, que ayer lució una camiseta color tomate con el escudo del Deportivo Quito y la leyenda ‘Noble Institución’

Por pedido de Ischia, los chullas realizarán desde mañana 14 días de entrenamientos en Ibarra.

Los futbolistas y el cuerpo técnico se quedarán en la hostería El Prado hasta el 13 de julio.

Por pedido del estratega también llegarán tres jugadores para reforzar el ataque. Estos son los argentinos Nilo Carretero, Matías Alustiza y Jorge Córdoba. Ayer, dirigentes del club finiquitaban los detalles de sus traspasos. Los dos primeros deberán arribar hasta el fin de semana. A Córdoba lo esperan para la próxima semana pues jugará con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la permanencia de ese club en la primera división del fútbol gaucho.

‘El Pelado’, como se le dice al DT por su corte de pelo, elogió las proyecciones futbolísticas de los refuerzos. “Yo no solo los conozco, sino los elegí”, afirmó.

Los refuerzos reemplazarán a Gustavo Rodas, Gonzalo Rovira, ambos argentinos, y al colombiano Luis Perea. Con Rodas ya se finiquitó el contrato. Dirigentes del club negociaban ayer con el representante de Perea. Rovira, hasta que se desvincule del plantel, se entrenará con las reservas.

Luis Checa y Oswaldo Minda, quienes están en Argentina con la Selección que afrontará la Copa América, tienen propuestas de clubes del extranjero. Así lo reconoció Bladimir Ortiz, gerente deportivo del equipo.

Rivales de Emelec y LDU

Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito jugarán por Ecuador la Copa Sudamericana 2011 que arrancará desde el próximo 3 de agosto.

El Emelec enfrentará al ganador del cotejo entre Olimpia (Par.) y The Strongest (Bol.).

Liga de Quito se medirá a Yaracuyanos de Venezuela. Si los albos superan la primera fase jugarán contra el también equipo llanero de Trujillanos.

En caso de que Liga de Quito se clasificara a los octavos de final, allí se enfrentará al Independiente de Avellaneda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)