27 de January de 2014 00:01

El Quito se entrena pensando en Botafogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Apenas salió del estadio de Sangolquí, el técnico Juan Carlos Garay enumeró la lista de correctivos que tomará para enfrentar este miércoles al Botafogo, de Brasil, por el partido de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

El estratega nacional no tuvo tiempo para lamentarse por la caída 2-0 frente a Independiente del Valle, el sábado, en el inicio del torneo nacional.

Después de ese cotejo, Garay convocó a sus jugadores para continuar con el entrenamiento. Se reunieron ayer, a las 09:00, en el complejo de Carcelén, en el norte de Quito.

Garay y sus jugadores quieren complicarle la estadía en Quito al Botafogo, equipo claramente favorito para triunfar en ese encuentro, previsto para las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Durante la mañana de ayer, el DT corrigió la posesión del balón y los remates al arco desde media cancha. También llamó la atención de los defensores. Les pidió concentración, pero sobre todo tranquilidad.

Garay no quiere sobresaltos en el juego frente al Botafogo, como los que se dieron en la cancha del Ind. del Valle.

En ese encuentro, el defensor Luis Romero salió expulsado, tras cometer una falta sobre Fernando Guerrero. Francisco Rojas y Víctor Chinga, en cambio, fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Aprovechándose de ese descontrol, los pupilos del técnico uruguayo Pablo Repetto anotaron los dos tantos. Júnior Sornoza y Jonathan González fueron los protagonistas de la victoria de Independiente del Valle, el subcampeón del Campeonato local.

Pero además de corregir esos detalles, Garay también se dio tiempo para animar a los futbolistas. El estratega cree que en el transcurso de los días los jugadores se conocerán más y le darán los resultados deseados.

En el partido frente a los 'Rayados', Garay incluyó solo a dos jugadores que participaron el año anterior en la 'AKD': Édison Vega y Luis Romero.

Aunque conoce las fortalezas del equipo brasileño, el DT sueña con pasar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde están Emelec e Independiente del Valle.

Para su partido internacional, el DT espera recuperar al defensor argentino Martín Bonjour, a los ecuatorianos Carlos Feraud, volante, y Carlos Garcés, delantero. Ellos no participaron en el juego frente Independiente del Valle por lesión.

La alineación titular que utilizará Garay para afrontar el cotejo internacional la definirá entre hoy y mañana.

El Quito vuelve a entrenarse hoy en Carcelén. Según la planificación, los chullas se concentrarán el martes.

Botafogo, en cambio, tiene previsto arribar mañana a Guayaquil. Los jugadores se hospedarán en el Hotel Hilton Colón. El miércoles, a las 12:00, llegarán a Quito, a ese mismo hotel. A las 17:00 está programado el desplazamiento al estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores del Botafogo quieren evitar la altitud de la capital y es por eso que viajarán a Quito el día del compromiso clasificatorio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)