19 de August de 2010 00:00

El Quito salvó un punto ante Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito se llevó el premio a la insistencia. Ayer ganó un punto que parecía perdido y, de paso, arruinó la celebración anticipada de Liga, que se mantuvo en ventaja hasta el minuto 77 de este clásico capitalino.

Los jugadores azulgrana pudieron empatar un partido que se volvió cuesta arriba tras recibir un gol tempranero y perder a uno de sus valores en el medio campo: Segundo Castillo.Los azulgrana la tuvieron complicada desde los primeros minutos. Golpeó primero Liga que, antes del gol de Ulises de la Cruz (minuto 6), se había acercado con peligro al arco de Johvanni Ibarra con remates de Juan Salgueiro y Christian Lara.

Los remates de ambos fueron un anuncio de la ‘U’, antes de que Ulises conquistara el tanto con un cabezazo preciso y en solitario, tras un tiro de esquina.

Liga se diluyó después del gol, decidió esperar a su rival y mostró un juego cicatero, más pragmático que vistoso.

Los albos defendieron hasta con nueve jugadores en su propio terreno y el DT Edgardo Bauza apenas dejó espacio para generar acciones ofensivas con Hernán Barcos y Salgueiro.

Los minutos 5 y 8 resultaron fatídicos para los azulgranas. En ese lapso, el cuadro del entrenador Carlos Sevilla perdió a Castillo tras un choque en la media cancha y además recibió el gol de Ulises de la Cruz.

Sin embargo, el plantel azulgrana adelantó sus líneas y sometió a su rival. Lo hizo más con ímpetu que con fútbol y usando a sus dos torres: José ‘Zlatan’ Fernández y Diego ‘Chuck Norris’ González. Los dos peruanos mantuvieron muy ocupados a los centrales Jorge Guagua y Diego Calderón durante largos tramos del partido.

Liga esperaba a su rival y ,cuando recuperaba el balón, intentaba retenerlo la mayor cantidad de tiempo posible. Volvió a destacarse Ulises de la Cruz en esa tarea. Sin embargo, Deportivo Quito tenía más tiempo el balón y a base de pelotazos y tiros libres bombardeaba el área azucena.

Luis Saritama no se cansaba de enviar centros en búsqueda de los arietes peruanos. Pero el dominio territorial no se traducía en opciones claras de gol.

Consciente de esa falta de opciones, Sevilla, quien miró todo el partido en una de las esquinas de la zona técnica, envió al habilidoso chileno Mauricio Donoso para la segunda parte.

Con el menudo volante, los azulgrana tuvieron un fútbol más vertical e incisivo. De hecho, el chileno colocó el pase para que Isaac Mina concretara el empate, a los 77 minutos.

Mina se benefició de un error de cálculo del arquero de Liga, Alexander Domínguez, en la salida: el chulla, agradecido, definió con acierto.

El tanto ilusionó a la hinchada chulla y puso nuevamente las alertas en el cuerpo técnico y los seguidores de la ‘U’. El fantasma de partidos anteriores, cuando los albos perdieron puntos (e incluso títulos, como el de la Copa Suruga) en los últimos minutos, rondaba por El Batán. Pero el Quito careció de puntería y el golero Domínguez y su zaga salieron adelante.

Edgardo Bauza, el DT de Liga, mandó a la cancha a Miller Bolaños por Christian Lara y a Carlos Luna por Juan Salgueiro. Lara estrelló un remate en el poste.

En la rueda de prensa, Bauza dijo que el rendimiento de su equipo fue “excelente”. El DT dejó la sala de prensa visiblemente molesto por las críticas.

Pese al pálido rendimiento, los universitarios se mantienen en la primera posición del certamen con 17 puntos. Los chullas lograron nueve unidades.

Lea el Minuto a Minuto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)