30 de January de 2011 00:00

El Quito ganó con las justas y se alista para medir a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Deportivo Quito le costó alcanzar su primera victoria del año. Los azulgranas ayer derrotaron apretadamente (2-1) al Manta, un rival combativo y que apeló al contraataque, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

Los chullas vencieron en el partido que abrió el Campeonato ecuatoriano con anotaciones de Michael Jackson Quiñónez (11’) y el juvenil Pedro Pablo Velasco (16’). Danny Vera (a los 44’) descontó para el conjunto manabita.

Los goles del Quito llegaron por el fútbol ofensivo y vistoso que mostró el equipo en la primera etapa. El DT Fabián Bustos envió a la cancha a un solo delantero, el colombiano Luis Perea. Pero a él lo apoyaron Quiñónez, por el sector izquierdo, y Gustavo Rodas, por el costado derecho.

Ellos también intercambiaron posiciones y rotaron por el medio, mientras estuvieron en la cancha. Con ellos, el Quito asumió el control del partido a los 15 minutos.

Esto pese a que el cuadro mantense tuvo una opción de anotar a los 5 minutos, pero Marcelo Elizaga evitó un remate de Nicolás Ramírez, de gran desempeño en el encuentro de ayer.

Esa acción fue la más destacada de los visitantes al inicio. Luego, el local tomó el control y arrinconó a su rival. El juego de Quiñónez y Rodas se volvió indescifrable para los visitantes, dirigidos por el gaucho Gabriel Perrone.

El DT del equipo atunero ubicó un planteamiento de 4-4-2, que sufría mucho para controlar a la ‘AKD’ en la primera etapa.

Bustos, en cambio, ubicó un 3-6-1 con Quiñónez y Rodas como los más creativos. El juego de los ofensivos chullas era respaldado por los avances de Ángel Escobar y del Sub 18 Velasco, quien ayer actuó durante todo el cotejo.

La superioridad de los chullas se volvió efectiva con el tanto de Quiñónez, quien remató fuerte y al ángulo defendido por Damián Lanza. Lo hizo luego de una ‘doble pared’ con Perea.

El segundo gol, en cambio, llegó por la oportuna intervención de Velasco, quien aprovechó la lentitud de Lanza para salir al despeje.

Esas acciones emocionaron a los aficionados locales, que se ubicaron en el sector de preferencia. Pero el Manta demostró que puede convertirse en un equipo respetable este año. Ramírez, mediocampista argentino de 22 años, gambeteó a dos rivales y dejó un pase de gol a Vera, quien no perdonó al experimentado Marcelo Elizaga. El volante gaucho, que se formó en las juveniles de Lanús, creó más opciones ofensivas para el Manta. Pero le faltó más apoyo de sus compañeros.

El Quito intentó reaccionar, pero no tuvo precisión. Bustos sacó a Quiñónez y a Rodas, y el equipo perdió el juego vistoso. A cuatro minutos del final, Luis Saritama (quien ingresó en la segunda etapa) por poco marca un tanto, pero Lanza tuvo una gran reacción.

El DT Bustos se marchó presuroso al camerino tras el triunfo, el primero del año de los azulgranas. El martes debe afrontar otro examen: el juego de revancha ante Independiente de Avellaneda por la fase de repesca de la Libertadores. Ese partido definirá el futuro de los chullas en el torneo internacional. El equipo se concentra hoy para este cotejo.

La ficha del cotejo 

Fabián Bustos,  DT del Quito, envió a la cancha a Marcelo Elizaga; Luis Checa, Mariano Mina, Isaac Mina; Pedro Pablo Velasco, Segundo Castillo, Álex Bolaños, Ángel Escobar (Byron Cano, 72’);  Gustavo Rodas (Juan Carlos Paredes, 53’), Michael Quiñónez (Luis Saritama, 60’)  y Luis Perea.

Gabriel Perrone,  entrenador del Manta FC, ubicó a Damián Lanza; Elio Lastra, Pablo Melo, Bolívar Gómez, Julio Ayoví; Giancarlos  Ramos, Kléver Andrade, Jefferson Sierra (Christian Márquez, 46’), Elvio Friedrich (Luis Romero, 70’); Nicolás Ramírez y Danny Vera (Nicolás López, 75’).

El árbitro  José Luis Espinel mostró 3 tarjetas amarillas. 2 800 personas pagaron boleto  y dejaron USD 9 900 de recaudación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)