30 de May de 2011 09:33

Qatar niega haber actuado mal en la elección de la sede del Mundial-2022

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los organizadores de Qatar del Mundial-2022 de fútbol, negaron " categóricamente " haber actuado mal en la elección de la sede de la cita planetaria de ese año, después de haber sido acusados de haber comprado apoyos.

" Qatar-2022 niega categóricamente haber hecho nada mal en relación con su victoria " , señaló el comité de la candidatura a través de un comunicado.

" Estamos buscando con urgencia una clarificación de parte del secretario general de la FIFA. Entre tanto, estamos recibiendo consejo jurídico para considerar diferentes opciones" , abundó dicho texto, aludiendo al francés Jerome Valcke.

El francés habría escrito en un e-mail aludiendo al catarí Mohamed Bin Hammam, presiente de la Confederación Asiática de Fútbol y suspendido por su presunta implicación en un supuesto fraude electoral en la FIFA, que éste último compró la atribución a su país del Mundial-2022.

" (Bin Hammam) pensó que uno puede comprar la FIFA como compraron el Mundial " , habría escrito Valcke, según publicaron varios medios de comunicación.

Qatar generó una gran sorpresa ganando su derecho a recibir el Mundial-2022 en una votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, el pasado mes de diciembre, en el que la candidatura árabe se impuso a otros países aspirantes como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)