12 de May de 2012 12:35

Puyol operado de la rodilla derecha, Abidal abandonará pronto el hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La operación de su rodilla derecha practicada al defensa central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se realizó este sábado con éxito, explicaron los médicos del club, Ricard Pruna y Ramón Cugat, mientras que el francés Eric Abidal abandonará pronto el hospital.

Al zaguero francés se le practicó hace un poco más de un mes un trasplante de hígado, un año después de haber sido operado de un tumor en ese mismo órgano.

En cuanto al capitán, Pruna y Cugat dijeron en un comunicado dado a conocer a través de Internet: “ Carles Puyol ha sido intervenido este sábado por la mañana de una lesión osteocondral en la rodilla derecha. Al capitán azulgrana se le ha practicado una artroscopia para limpiarle la articulación de esa rodilla ”

El periodo de recuperación será de unas seis semanas, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey (el 25 de mayo ante el Athletic de Bilbao) con su equipo y la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española (en junio) .

“ Puyol, por tanto, se perderá con toda seguridad la final de Copa y la Eurocopa ” , añadieron los médicos que ahora lo que quieren es que llegue lo mejor posible físicamente a la próxima temporada.

Respecto a Abidal, quien podrá dejar el nosocomio en el que fue operado dentro de una semana, dijo Pruna: “ el transplante fue bien. La evolución ha sido lenta pero buena. El jugador, si todo va bien, podría recibir el alta hospitalaria la próxima semana ” .

El otro caso de enfermería que preocupa al club 'blaugrana' es el del goleador David Villa, convaleciente de una seria lesión, quien está en duda para la Eurocopa. Cugat explicó: “ tendremos que esperar estas dos o tres semanas que quedan hasta el inicio de la Eurocopa. Este tiempo nos permitirá ver hasta dónde llega ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)